NOVEDADES

Gobierno y Cabildo cierran el convenio que permitirá actuar en la TF-5.

30-06-2017   14:06:44   Tagoror Digital

El presidente del Gobierno de Canarias anuncia, además, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes actualiza de urgencia el proyecto del tramo El Tanque-Santiago del Teide del anillo insular.

30.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunciaron este viernes que la próxima semana será efectivo el convenio entre el Ejecutivo y la Corporación insular que hará posible que se empiece a actuar en los puntos más conflictivos de la TF-5, en concreto, el tercer carril entre Guamasa y el Aeropuerto de Los Rodeos, y el acondicionamiento de tramos para vehículos lentos y mejora del trazado en el tramo entre Los Realejos e Icod de los Vinos.

El convenio, que supone una inversión de 8,2 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), “evidencia que por encima de las competencias de las instituciones está la solución a los problemas de los ciudadanos, y este es un claro ejemplo de cómo la colaboración administrativa, independientemente de quién ostente la competencia, se pone al servicio de la ciudadanía para resolver sus problemas”, afirmó Fernando Clavijo.

El presidente del Ejecutivo anunció, además, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes actualiza de urgencia el proyecto del anillo insular que cubre el tramo entre El Tanque-Santiago del Teide, “otro de los asuntos en los que había problemas para avanzar y que estamos trabajando para que acortar los plazos lo máximo posible y mejorar la conectividad para la población de la isla”.

Fernando Clavijo afirmó que Tenerife lleva muchos años sufriendo colas y dificultades en la TF5. Por eso, con la llegada de Pablo Rodríguez a la Consejería, “nos pusimos a trabajar, a quitar obstáculos, a hacer las cosas de otra manera y hoy podemos presentar aquí una colaboración interadministrativa para resolver uno de los principales problemas de movilidad que tenemos”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó el clima de colaboración que se ha generado desde enero con la Consejería, “lo que nos ha permitido realizar una serie de actuaciones que antes no era posible”.

En este sentido, explicó que al convenio hoy presentado, se añaden otra serie de actuaciones que se están materializando ya en la Isla y que podrán resolver problemas largamente demandados.

Según explicó Alonso, entre esas nuevas obras en las vías de Tenerife se encuentran el enlace de Padre Anchieta, un proyecto en licitación que consiste en habilitar un acceso directo en la carretera TF-24 para la mejora del acceso a la TF-5, con un presupuesto estimado de dos millones de euros. “En la actualidad, está en estudio la pasarela peatonal y ejecutándose el carril bus al intercambiador de Anchieta en sentido norte por 1.059.150 euros”.

“Además”, continuó Alonso, “ya el Consejo de Gobierno aprobó el enlace Coromoto-San Benito, que se articulará en tres actuaciones: una nueva rotonda en el acceso del Coromoto, que incluye el cierre del acceso a la TF-5, desde las calles Hábitat y Eduardo Westerdahl; y el cierre del ramal en la vía de servicio hacia San Lázaro”. Además, los trabajos incluyen reposiciones de servicios, nuevo drenaje, alumbrado, reposición de pavimentos y señalización, nueva jardinería, recorridos peatonales y paradas de guaguas.

Según explicó el presidente del Cabildo de Tenerife, estas obras suponen una inversión de 7,4 millones euros, a los que se añaden 15,2 millones para el asfaltado de la autopista, actualmente en marcha, que sumados al convenio, alcanzan los 30,8 millones de euros.

“Esta es una muestra clara de que la colaboración administrativa funciona y soluciona los problemas de los ciudadanos”, reiteró Carlos Alonso, quien afirmó que, además, se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para que el carril bus-vao se incluya en el nuevo convenio de carreteras con el Estado.

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL