NOVEDADES

Gran espectáculo en la lectura del Pregón de las Fiestas de La Guancha.

19-08-2016   20:08:56   Tagoror Digital

La fusión de las cuerdas y voces de Abruncos, con el folclore de tambor de La Guanchería, ofrecen una propuesta innovadora en el inicio oficial de las fiestas patronales.

19.08.2016. La Guancha.

El pasado jueves (18 de agosto) La Guancha dio el pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza con el acto de lectura del pregón, que este año tenía como protagonista al grupo local Abruncos, en su 30 aniversaio.

Antes de la lectura del pregón, las 8 candidatas a reina de la Fiesta de la Cosecha, se presentaban ante el público, ataviadas con trajes de hábitos.

Posteriormente, se inició el acto, en cuya primera parte, el alcalde Antonio Hernández, acompañado de Félix Morales en representación de Abruncos, se dirigían al público desde el balcón del antiguo Ayuntamiento (en la actualidad local de ensayo de Abruncos) La noche continuó con una pequeña representación de algunos de los fundadores del grupo, que dio paso a un gran espectáculo de una hora y media de duración, en el que se entremezclaba, la poesía, la música y la danzas tradicionales, una propuesta que contó con la colaboración de la Asociación Cultural La Guanchería, que permitió al público disfrutar una vez más, de la fusión del folclore de tambor, con las cuerdas y voces del grupo local. La actuación se ofreció desde el escenario habilitado para la ocasión en la calle Pedro González Yanes, junto a la plaza de la Iglesia.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL