NOVEDADES

Granadilla de Abona en Navidad despliega medio centenar de actos durante un mes por todo el municipio.

02-12-2016   23:12:29   Tagoror Digital

José Domingo invitó a la población a asistir esta noche al acto inaugural del encendido navideño.

02.12.2016. Granadilla de Abona.

‘Granadilla de Abona en Navidad’ arranca hoy viernes 2 de diciembre con más de medio centenar de actividades que se extenderá por todo el municipio hasta el próximo 5 de enero dirigidas a todos los públicos. La programación cultural para estas fiestas navideñas fue presentada hoy en el patio del Convento Franciscano por el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza; y las concejalas de Desarrollo Local y Deportes, Yanira González y Sara Cano, respectivamente.

José Domingo invitó a la población a asistir esta noche al acto inaugural del encendido navideño, previéndose la celebración de un acto a partir de las 19.30 horas, en la plaza del Convento de Granadilla casco para el que se contará con la actuación de la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín y de la solista granadillera Beatriz Martín. Previamente, a las 19.00 horas, se abrirá la exposición de belenes elaborados por las asociaciones de la tercera edad y centros ocupacionales del municipio. El alcalde destacó que se trata de una amplia programación de iniciativas culturales, lúdicas, deportivas y de desarrollo local, dirigidas a toda la familia en los distintos núcleos poblacionales.

Eudita Mendoza explicó que para este fin de semana la música será la protagonista, con el concierto de jazz este sábado 3 en el SIEC de San Isidro y la XI edición Gospel Canarias Festival el domingo 4 en la iglesia San Antonio de Padua. El resto de la oferta, indicó, recoge espectáculos teatrales, musicales y de títeres; concierto ‘Fusionando mis raíces’ a cargo de la artista Claritzel; la ‘Navidad en tu barrio’ con actividades infantiles; la Parranda Chasnera; el VI Portalito Chasnero; los conciertos de Navidad y Año Nuevo; cine de Navidad o la Feria gastronómica ‘Con Sabor a Navidad’. Los actos con más afluencia cada año, manifestó, son el Gran Baile de Fin de Año en la plaza de El Médano, que contará con la actuación de Aparrandados, Nueva Ilusión, Tropin y Deliciosa; y en la plaza de San Antonio, estará el Dúo América para recibir el nuevo 2017, y la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la Gran Cabalgata será el 5 de enero por la tarde.

Yanira González resaltó que la campaña comercial se basa en tres ejes; una de mejora visual en los comercios, a través de un concurso de escaparates al que se ha sumado en torno a medio centenar de establecimientos del municipio; otro de animación en la calle con iniciativas diversas de reactivación empresarial, y también, en el mercado del agricultor, donde habrá exposiciones y actuaciones musicales; y el último eje desde el punto de vista publicitario en cartelería, cuñas y un spot publicitario en televisión a nivel regional. También citó la II feria insular de quesos el día 8 de diciembre en el mercado del agricultor o la Roller Disco de Navidad en la plaza Magallanes de El Médano. Por último, Sara Cano citó los festivales de gimnasia rítmica; el torneo de fútbol 7; la exhibición de artes marciales; las copas mini y cantera de bádminton, o el gran parque infantil en el pabellón de deportes del 24 al 31 de diciembre. También, invitó a la población a asistir al Evento Solidario Espíritu Triabona a beneficio de Cruz Roja y Solidarios Canarios el 21 de diciembre, y como colofón la San Silvestre Medanera 2016 la tarde del 31 de diciembre.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL