NOVEDADES

Guía celebró hoy el Día Grande de sus Fiestas Patronales en honor a La Virgen.

15-08-2017   22:08:05   Tagoror Digital

La Patrona recibió de nuevo una lluvia de pétalos en el pórtico de la Iglesia.

15.08.2017. Santa María de Guía.

Guía celebró hoy el Día Principal de sus fiestas patronales en honor a La Virgen, que este año cumple el quinto aniversario de su Coronación Canónica, con una solemne función religiosa que dio comienzo a las doce del mediodía presidida y predicada por el reverendo Antonio Perera Pérez, Vicario Episcopal del Centro-Norte de Gran Canaria y Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror, a cuyo término se celebró el Recorrido Procesional de la Sagrada Imagen por las principales calles del casco histórico de la Ciudad.

La Procesión estuvo presidida por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, y contó este año con la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el viceconsejero de Política Social, Francisco Candil; la senadora Auxiliadora Pérez, el diputado del Parlamento canario, Román Rodríguez, los consejeros del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, Inés Miranda, Francisco Trujillo y Gilberto Díaz; y los alcaldes de Gáldar, Agaete, Tejeda, La Aldea de San Nicolás y Valleseco, además de diversas autoridades militares y religiosas de la isla, hijos distinguidos del municipio, representantes de los colectivos vecinales, sociales y culturales de esta localidad así como numeroso público. La Banda de Música ‘Ciudad de Guía’, bajo la dirección de Javier Rodríguez Mendoza, acompañó a la comitiva durante el recorrido procesional.

Este año, nuevamente, La Virgen de Guía recibió en el pórtico de la Iglesia una lluvia de pétalos, iniciativa de la Parroquia de Guía, que comenzó hace tres años y que se realiza gracias a la colaboración de los feligreses con los más necesitados.

Este Día Principal de las Fiestas Mayores de Guía culminará con la tradicional Batalla de Flores que se celebrará esta tarde a partir de las 19:00 horas y el espectáculo musical ‘Sie7e Décadas’ que ofrecerá esta noche el artista guiense más internacional, Braulio, acompañado por la Gran Canaria Big Band en la Plaza Grande con el que se pondrá el broche de oro a las fiestas de La Virgen 2017.

Festividad del compatrono

Mañana miércoles el municipio celebrará la festividad del compatrono San Roque que este año contará con un amplio programa de actos que se prolongarán hasta este sábado 19.

A las 9.30 horas se celebrará la Misa de Peregrinos y a su término, como marca la tradición, se bajará al compatrono hasta la Iglesia de Santa María de Guía donde a las 11:30 horas se celebrará una Solemne Eucaristía tras la cual dará comienzo el Recorrido Procesional con la Imagen del compatrono de regreso a la ermita por las calles Luis Suárez Galván, Poeta Bento y Plaza de San Roque.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, en la Plaza de San Roque comenzarán los Juegos Tradicionales Infantiles a los que seguirá el último Pasacalles de Papagüevos de estas fiestas que partirá a las 19:45 horas desde esta Plaza para subir hasta la calle Pedro González Sosa, llegar hasta el hospital de San Roque y regresar por el mismo recorrido.

Ya por la noche, a las 21:15 horas, sobre el escenario montado en la Plza de San Roque se podrá disfrutar del espectáculo de danza a cargo del Grupo de baile andaluz Rafael Fuentes y tras ellos la velada festiva continuará con la actuación musical del grupo Mariachi Peleón.

El jueves 17 los actos darán comienzo a las 19:30 horas con un Concierto de Violín a cargo de Jany Marrero en la ermita de san Roque al que seguirá una conferencia del archivero municipal, Sergio Aguiar Castellano, sobre la historia de este barrio. Esa noche concluirá con el acto de homenaje, a las 21:00 horas, a la Directiva y Jugadores de la U.D. San Roque, ganadores de la Copa Luis Molowny, en la temporada 1970-1971.

Los actos del viernes 18 comenzarán a las 19:45 horas con una Escala en Hi-Fi que dará paso a la puesta en escena de la obra 'La Ayudita' a cargo del grupo de teatro Piedra de Molino. La noche se cerrará con el I Concurso de karaoke Fiestas de San Roque.

El cuarto y último día del programa de fiestas en honor al compatrono, el sábado 19, las actividades arrancarán a las 10:00 horas con la II Exposición de Coches y Motos Clásicas. Por la tarde, a las 20:00 horas, Desfile de variedades presentado por Xayo donde se contará con las actuaciones de Juan Pablo Vega, Prince Soul, Kevin Viera y Ariadna Morán. A su término se podrá seguir disfrutando con el espectáculo musical 'México en el corazón' de Fabiola Trujillo a la que seguirá la actuación musical del Grupo Showfive. Tras los fuegos artificiales, a las doce de la noche, comenzará la verbena amenizada por Carácter Latino que pondrá el punto final a estos cuatro días de celebración en honor al compatrono San Roque.

Festividad de La Madrina

Y el programa festivo continuará en Guía el próximo domingo 23 de agosto con la celebración de la festividad de La Madrina, en Roque Prieto, La Atalaya. A las 11:30 horas será la elección de la madrina y a las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y posterior recorrido procesional de la Virgen del Carmen.

A su término, sobre las 14.00 horas, se celebrará la tradicional comida de fraternidad con una paella marinera y a partir de las 15:00 horas dará comienzo la verbena de la espuma.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL