NOVEDADES

Guía recibe 2,4 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado a través de dos enmiendas de Nueva Canarias.

01-06-2017   19:06:52   Tagoror Digital

A través del Proyecto de Renovación Urbana de La Atalaya y Becerril, dotado con 1,5 millones de euros, el Ayuntamiento de Guía mejorará los espacios de dominio y uso público así como la dotación de infraestructuras de servicios urbanos.

01.06.2017. Santa María de Guía.

Guía recibirá 2,4 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para la “Renovación Urbana de La Atalaya y Becerril” y el “Acondicionamiento del Litoral de San Felipe”. Fruto del acuerdo del grupo de gobierno municipal Juntos por Guía con Nueva Canarias, el municipio ha logrado una inversión millonaria de los Presupuestos Generales del Estado gracias a las dos enmiendas presentadas por la formación nacionalista a las cuentas públicas. Fue precisamente la enmienda destinada a la Renovación Urbana La Atalaya-Becerril la que protagonizó la parte anecdótica de la jornada vivida ayer en el Congreso de los Diputados cuando el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se equivocó y votó en contra de la misma (sin mayores consecuencias como ya se ha recogido por la prensa a nivel nacional).

Esta inversión irá a dos de los proyectos más importantes del municipio, ha explicado el alcalde, Pedro Rodríguez, quien destacó que el primero de ellos “supondrá una transformación radical en cuanto a la mejora ambiental y visual de los núcleos urbanos de La Atalaya y Becerril, donde se concentra un tercio de la población de nuestro municipio, en torno a 4.000 habitantes, para los que esta actuación supondrá sin duda una mejora sustancial en su calidad de vida”, subrayó.

En cuanto al segundo proyecto, destinado al Acondicionamiento del Litoral de San Felipe, Rodríguez resaltó que, después de más de dos décadas de espera por la ejecución del Convenio de Costas con el Estado “por fin ahora, con esta partida podremos culminar el paseo marítimo de San Felipe por el que llevamos esperando tantos años y con el que se revitalizará una de las zonas de nuestra costa llamadas a dinamizar la actividad turística en Guía”, concluyó.

A través del Proyecto de Renovación Urbana de La Atalaya y Becerril, dotado con 1,5 millones de euros, el Ayuntamiento de Guía mejorará los espacios de dominio y uso público así como la dotación de infraestructuras de servicios urbanos necesarios para la mejora de la calidad de vida de la población residente en esta zona.

El objetivo es conseguir la integración del ámbito de La Atalaya y Becerril y transformarlo en un área urbana unitaria con un tratamiento y trazado de sus infraestructuras de forma coherente, consiguiendo con ello la mejora visual del patrimonio edificado, la pavimentación de las vías de tránsito peatonal, el desarrollo de los equipamientos y dotaciones públicas así como la rehabilitación en edificios y viviendas, mejorando de esta manera los tejidos residenciales y recuperando ambos núcleos urbanos.

En cuanto al Proyecto de Acondicionamiento del Litoral de San Felipe, dotado con 952.890 euros, se pretende mejorar la accesibilidad a través de la culminación del Paseo Marítimo y dotar de servicios a la Playa de San Felipe así como la mejora de los espacios para las zonas de baño.


 


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL