NOVEDADES

Ha dado comienzo La Laguna es Ciencia, organizado por la Universidad y el Ayuntamiento de La Laguna.

06-05-2016   15:05:41   Tagoror Digital

Se trata un mes de actividades vinculadas a la divulgación científica que incluirá una Feria en el casco, una muestra de documental científico, talleres, charlas y exposiciones.

06.05.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el alcalde de Aguere, José Alberto Díaz, se encontraban hoy con un grupo de estudiantes del colegio La Salle La Laguna que participan en uno de los primeros talleres científicos organizados dentro de “La Laguna es Ciencia”, la primera edición de un mes temático de actividades centradas en la ciencia y la tecnología.

Los jóvenes pudieron charlar con el rector y el alcalde en torno al que es uno de los objetivos de esta iniciativa, el fomento de las vocaciones científicas entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. El rector animó a los escolares a continuar con sus estudios, a esforzarse y convertirse en futuros investigadores en la Universidad de La Laguna y señaló que “gracias a la investigación científica hemos conseguido grandes avances como sociedad y ser parte de ese motor de cambio es muy emocionante”.

Por su parte, el alcalde, José Alberto Díaz expresó la importancia que tiene la Universidad en la ciudad: “sin la ULL esta ciudad, este municipio, no sería lo que es; es ya parte de nuestra identidad, especialmente porque disfrutamos de la llegada de jóvenes de todas partes de Canarias que nos enriquecen como pueblo”. Además, añadió que “La Laguna es el municipio con mayor número de investigadores por metro cuadrado de Canarias” y, dirigiéndose a los estudiantes, manifestó que “ahora ustedes pueden coger el testigo y convertirse en nuestros investigadores del futuro”.

El grupo de estudiantes tomó parte en un taller sobre diseño, modelización e impresión en 3D, una de las temáticas que se trabajarán con varios centros escolares de Tenerife dentro de la programación de “talleres científicos” que se incluye en este “Mes de la Ciencia y la Tecnología”. También habrá talleres de robótica, programación informática, ciencias básicas (física, matemáticas, biología y química) y energías renovables.

“La Laguna es Ciencia” ofrecerá un amplio catálogo de acciones dirigidas a todos los públicos, con el objetivo de mostrar el potencial de la investigación científica universitaria y de los centros de I+D+i de forma amena y sencilla, tratando de incentivar la curiosidad por estos temas en el conjunto de la ciudadanía y promover un encuentro directo con los investigadores de múltiples disciplinas. Asimismo, se centrará en promover que el alumnado de niveles preuniversitarios de Tenerife aprenda, se interese y se motive por los estudios superiores de carácter científico y tecnológico, en los que es sabido que existe un déficit de estudiantes. Este programa es posible gracias a la colaboración entre la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y el Ayuntamiento de La Laguna y la cooperación de otras instituciones y empresas privadas.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL