Actualidad

El objetivo del Ayuntamiento norteño es cubrir las necesidades, no solo de estas personas, sino también de sus cuidadores.

16.10.2016. Haría.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Haría ha adquirido varias camas articuladas y material auxiliar para el aseo destinado a cubrir las necesidades de las personas mayores dependientes del municipio. Esto ha sido posible gracias a la solicitud presentada por AFA Lanzarote y a la Obra Social de La Caixa, que aporta 2.400 euros de los 6.000 del presupuesto.

El municipio de Haría cuenta con un 26% de la población mayor de 70 años, de la cual cerca de 200 personas tienen reconocida la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del sistema. La falta de plazas en residencias y centros de día, así como la amplia lista de espera para acceder al préstamo del servicio de camas articuladas para ser atendidos en el hogar, hace que sea prioritario para el Consistorio contar con el material necesario para poder atender las demandas de la población dependiente del norte de la Isla.

Con la adquisición de estas nuevas camas articuladas, no solamente se atiende las necesidades de las personas dependientes, sino también a sus cuidadores, al contar con mobiliario técnico adecuado que les facilite su correcta atención.

Los familiares de las personas dependientes deben dirigirse al Departamento de Bienestar Social de la Corporación municipal con el fin de solicitar los recursos que necesiten para el cuidado de los mayores.

El alcalde de Haría y responsable de esta área, Marci Acuña, resalta que “es prioritario para nosotros llegar hasta donde el resto de servicios no puede, ofreciendo a las personas dependientes y sus cuidadores la mayor calidad de vida posible y unos recursos dignos”.