NOVEDADES

Haría entra en su semana grande de las Fiestas de San Juan.

16-06-2016   16:06:22   Tagoror Digital

El ‘Festival Malpaís de la Corona’ y la tradicional Romería en honor al santo patrón atraerán al municipio norteño a numerosas personas de toda la Isla.

16.06.2016. Haría.

Las Fiestas de San Juan de Haría ya han comenzado y este próximo fin de semana, del 17 al 19 de junio, tendrán lugar algunos de los actos más importantes y participativos dentro del programa elaborado por el área de Festejos del Ayuntamiento norteño, que coordina Soraya Brito.

Así, el viernes 17, a las 21:30 horas, la Asociación Folclórica Malpaís de la Corona celebrará la décimo tercera edición de su Festival. Un espacio inigualable de transmisión de los valores tradicionales de la cultura norteña, lanzaroteña y canaria que contará con la participación de las agrupaciones Guayadeque de Gran Canaria y Coros y Danzas de Arrecife.

Ya el sábado, 18 de junio, a las 19:00 horas, será el turno de la XXIII Romería en honor a San Juan Bautista. La calle San Juan, la arteria principal del pueblo de Haría, será el lugar de encuentro de cientos de romeros que acudirán como cada año, a celebrar la festividad del patrón del norte de la Isla.

Esta tradicional Romería es ya un encuentro popular donde el folclore y el ambiente festivo son los principales protagonistas. Una gran procesión de carretas engalanadas recorrerá las calles al son de canciones populares canarias como isas, seguidillas, folías...

A lo largo de la tarde, la Romería de San Juan se paseará por las principales calles del pueblo hasta llegar, bien entrada la noche, a la plaza de Haría. Allí, cada carreta entregará su ofrenda a San Juan Bautista junto a la Iglesia, donde los romeros continuarán hasta la madrugada ataviados con las vestimentas típicas canarias, pudiendo participar en el Baile de Taifa que tendrá lugar a las 22:00 horas, con premio a la pareja mejor vestida.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL