NOVEDADES

Haría felicita a Alex Dorta por haber sido elegido para realizar el Belén del Parlamento de Canarias.

16-12-2016   21:12:36   Tagoror Digital

El artista del municipio norteño ha confeccionado un nacimiento inspirado en la geografía de Lanzarote y en la arquitectura tradicional de las Islas.

16.12.2016. Haría.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, en su nombre y en el de toda la Corporación, felicita al artista del municipio Alex Dorta, tras haber sido el responsable de confeccionar este año el Belén del Parlamento de Canarias.

La presidenta de la Cámara autonómica, Carolina Darias, inauguraba anoche el Portal de Belén elaborado por el belenista conejero, quien ha intentado reflejar el espíritu del paisaje de Lanzarote, recogiendo además elementos de la arquitectura tradicional de las islas e imágenes de diversos rincones del Archipiélago.

El tema escogido, ‘Paisaje Canario’,  evoca recuerdos pictóricos de la infancia del autor, con cada perspectiva ofreciendo una imagen a modo de postal navideña.  Parte de una base que representa una cueva de lava de volcán, haciendo así un guiño a la isla conejera y aportando ligereza al portal, que cubre una extensión de 45 m2 y ha sido elaborado en Lanzarote.

A la inauguración de nacimiento, que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero, asistió el propio alcalde de Haría, así como los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, junto a representantes de todos los grupos parlamentarios, entre otras personas. A la finalización del acto tuvo lugar el encendido del alumbrado del Parlamento y una actuación del Rancho de Pascuas de la Villa de Teguise

Alexander Dorta es artista y diseñador gráfico licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Tenerife, en la especialidad de pintura, y ha cursado Ciclo Superior de diseño grafico en la escuela de artes Pancho Lasso.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL