Actualidad

Ricardo Valeriano y Pablo Jerez nos acercan hoy a la imagen de la Virgen, tanto en la Bajada Lustral como de la imagen residente en el pago de la Meseta

30.11.2018. Hermigua

La Villa de Hermigua despide mañana a la Virgen de Guadalupe en su Bajada Lustral, tras su paso por la localidad “con una serie de actos protagonizados por los vecinos del pueblo” informa el Alcalde Pedro Negrín quien también señala que “ es de agradecer la implicación de la ciudadanía en los actos programados por este Ayuntamiento con el apoyo del Cabildo Insular de la Gomera y a los que nuestra ciudadanía ha acudido masivamente”.

El programa de hoy comienza a las 17:30 horas con las conferencias que impartirán tanto el Cronista Oficial de Hermigua, Ricardo Valeriano, como el historiador Pablo Jerez Sabater. El primero nos acerará a la primera visita de la Patrona a nuestro municipio en el año 1964, una breve pero interesante conferencia en la se vincula el recorrido de la Virgen de ese año con la construcción del Seminario de La Laguna. A continuación Pablo Jerez efectuará una visita guiada al Convento de San Pedro Apostol y nos acercará a la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la zona de La Meseta a través de la proyección de un interesante documento audiovisual.

A las 19:00 horas está prevista la celebración de la eucaristía cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán con la ofrenda de los barrios del municipio mientras que al finalizar la misma se podrá disfrutar del Acto Mariano organizado por los vecinos de Hermigua, con la dirección de Beatriz Santos y bajo el título “El Caminar de María, Nuestra Madre de Guadalupe”

Sobre las 21:00 horas se celebrará en la Plaza del Valle alto una chocolatada popular como introducción a la actuación del grupo Tempo Gomera Jazz Band. Después la Orquesta Amanecer Latino pondrá el broche de oro a una intensa jornada de actividades.

La jornada del sábado 1 de diciembre comenzará a las 12:00 horas con el rezo del ángelus en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán para a continuación disfrutar del Concierto de Despedida a cargo de la emblemática y premiada Rondalla del Orfeón la Paz de la Laguna que bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre interpretarán temas como el Pasacalle de “El año pasado por agua” (Chueca y Valverde), una Selección de “Doña Francisquita” (Amadeo Vives) o Un conde fue… de “La Dogaresa” (Rafael Millán) con la participación del barítono, Fernando García-Campero o la Soprano, María Candelaria Hernández.

Tras la Eucaristía prevista a las 16:00 horas, la imagen de la Patrona de la Isla, la Virgen de Guadalupe, partirá hacia San Sebastián en coche a las 16:00 horas siendo recogida por el municipio capitalino en el barrio de El Molinito.