Actualidad

HiperDino lleva varios años abierto a la comunicación con colegios para la visita de sus tiendas, y posibilitar así el aprendizaje sobre hábitos de vida y de alimentación saludables (Imagen:Visita de dos grupos del CEIP Giner de los Ríos)

19.03.2018. Las Palmas de Gran Canaria

Entre las actividades que HiperDino realiza a favor de la concienciación sobre hábitos de vida saludables, se encuentra una iniciativa que han llevado a cabo desde 2015: la de recibir en sus hipermercados visitas de alumnos que estudian en diversos colegios de las islas.

HiperDino lleva varios años abierto a la comunicación con colegios para la visita de sus tiendas, y posibilitar así el aprendizaje sobre hábitos de vida y de alimentación saludables. En esta ocasión, se ha recibido el día 22 de febrero la visita de dos grupos del CEIP Giner de los Ríos en el HiperDino de Luis Doreste Silva. Uno de ellos se conforma por 20 alumnos de infantil, de tres años, mientras que el otro se compone por 25 alumnos de primero de primaria, de entre 6 y 7 años de edad. Los niños vinieron acompañados a la visita por sus profesores y algunos padres, donde pudieron aprender la mecánica del día a día de un hipermercado. Se espera, además, recibir dos visitas más que ya han sido programadas (un grupo de primaria, y otro de infantil).

Los alumnos se recorrieron la tienda, recibiendo explicaciones sobre el funcionamiento de las distintas secciones del supermercado y de la línea de caja, aprendiendo así la actividad que se desarrolla en el hipermercado. La parte en la que los niños prestaron especial atención fue en la sección de frescos, debido a la curiosidad que les causaron los productos del mar. Al final del recorrido, la tienda ofreció a los niños un desayuno saludable, compuesto principalmente por fruta.

El apoyo de la cultura Da+ que define ya a los trabajadores del Grupo DinoSol, ha sido crucial para la realización de este tipo de actividades que mejora la experiencia de los Canarios y que apoya la educación y desarrollo de los estudiantes.