NOVEDADES

Honores a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

02-02-2017   20:02:16   Tagoror Digital

Candelaria vivió este jueves, 2 de febrero, los principales actos de la Festividad de la Virgen de Candelaria.

02.02.2017. Candelaria.

Después de la eucaristía y procesión de Las Candelas, este 1 de febrero, que congregó en Candelaria a más de 7.000 personas procedentes de toda la Isla, hoy el municipio ha celebrado los principales actos religosos en honor a la Patrona de Canarias.

A las 11.30 horas partió del Ayuntamiento la procesión cívica con el traslado del pendón hasta la basílica de Candelaria, con la participación de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y la Banda Las Candelas, así como los policías locales de Santa Cruz y Candelaria con traje de gala. Acto presidido por la alcaldesa de Candelaria, y la corporación municipal

La alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció la amplia participación en los actos en honor a la Virgen de Candelaria de este mes de febrero, destacando la labor que desarrollan los Padres Dominicos y el Prior, Daniel López.

El Obispo de la Diócesis NIvariense, Bernardo Álvarez, presidió la concelebración de la eucaristía de la festividad de la Virgen de Candelaria.

Actos, en honor a la Patrona de Canarias en los que se dieron cita la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y varios diputados regionales, la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, así como el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de otros miembros de la Corporación insular. Por parte del Gobierno de Canarias, estuvo presente la consejera de Políticas Sociales, Cristina Válido, así como viceconsejeros y directores generales.

Además participaron los alcaldes de Teror, municipio hermanado con Candelaria, Arafo, Arico, Güímar y El Sauzal, y representación de los municipios de La Matanza, Tacoronte y El Rosario, y las senadoras por la isla de Tenerife Isabel García y Olivia Delgado.

Como autoridades militares estuvieron entre otros, el General Jefe de la Guardia Civil, Juan Sánchez, el Contralmirante Jefe del Mando Naval de Canarias, Juan Sobrino y el general Jefe del Mando Áereo. Miguel Ángel Villarolla, y en representación del Teniente General Jefe del Mando de Canarias, el General Antonio Ciprés.

También hubo representación de la Polícia Nacional, con los comisarios jefes regional y provincial, y de la Policía Autonómica canaria.

Por la tarde, se llevará a cabo la eucaristía y presentacióna la Virgen de los niños nacidos en el último año. Por último, el domingo 5 de febrero se llevará a cabo el concierto 91º aniversario de la Agrupación Artístico Musical de La Candelaria de Arafo a las 13.00 horas en el Salón del Convento de los Padres Dominicos.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL