NOVEDADES

Hoy comienza el dispositivo navideño para el tráfico y la seguridad de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

16-12-2016   19:12:20   Tagoror Digital

Cuenta con un refuerzo diario de 34 agentes que se sumarán al servicio habitual para tratar de garantizar la circulación vial y la protección en el municipio.

16.12.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife inicia hoy el dispositivo de refuerzo especial para atender el incremento del tráfico y la concentración de personas que se prevé en la capital tinerfeña durante las presentes fechas navideñas. Como cada año miles de ciudadanos acuden al municipio para efectuar sus compras en las distintas zonas comerciales o disfrutar de las múltiples actividades de ocio que hay programadas.

Los agentes se desplegarán por los puntos de mayor actividad para atender las posibles demandas de los vecinos y visitantes de la ciudad. En total serán 34 agentes más los que se sumen, cada día, a la dotación habitual de la Policía Local.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, explicó que “todos los años tratamos de reforzar la presencia de los agentes en nuestras calles, con el objetivo de lograr los mayores niveles de seguridad posible y mejorar la circulación durante unas semanas con mucha afluencia de tráfico, en especial por las zonas comerciales de Santa Cruz”.

La edil remarcó que se va a insistir en las patrullas a pie de los policías locales: “Los agentes ofrecerán información, asesoramiento y ayuda ante cualquier contingencia, y además estarán en permanente contacto con los responsables de seguridad de tiendas, establecimientos y centros comerciales para evitar posibles delitos”.

Dentro del refuerzo policial previsto, además de la distribución de efectivos para la regulación del tráfico, se destinará un grupo de agentes que prestará de servicio de paisano, con el objetivo de detectar y erradicar determinadas acciones o posibles delitos contra el patrimonio. Además, también se incrementarán por parte del servicio de Atestados, la realización de controles preventivos para evitar la conducción tras haber consumido alcohol y drogas.

Este año se reforzará la vigilancia sobre la presencia de menores de edad no acompañados en determinados puntos, así como la venta ambulante no autorizada o el respeto a las prohibiciones de estacionamiento vinculadas a espacios de carga y descarga, reservados para personas con movilidad reducida o el bloqueo de pasos de peatones y carriles de circulación.

El dispositivo policial ha dividido la ciudad en distintas zonas de atención especial, asignando agentes y cometidos a cada una de ellas. En materia de tráfico se apunta el refuerzo para regular la conocida como rotonda de Hacienda, en la avenida Marítima; al igual que el enlace de salida de la avenida Tres de Mayo con Benito Pérez Armas.

Además de apelar a las habituales recomendaciones a los ciudadanos para evitar posibles hurtos en las concentraciones de público que suelen darse estos días en las calles, la Policía Local prestará servicio de paisano en colaboración con unidades o servicios como la Unipol, el Prottur e incluso el Proteu en lo relativo al cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Las patrullas a pie se distribuirán en distintos ejes o itinerarios vinculados a la actividad comercial desde los centros Meridiano y Tres de Mayo; en los alrededores del mercado Nuestra Señora de África; área comercial de Añaza y Los Alisios; avenida Venezuela, Alameda del Duque de Santa Elena; calles Villaba Hervás y La Marina; Castillo, plaza del Príncipe, Parque Boulevard, plaza del Chicharro; avenida Los Majuelos e inmediaciones; centro comercial Concorde, Tíncer y Barranco Grande; y área comercial de Ofra.

Para las celebraciones de los días 24 y 31 de diciembre también se reforzará la presencia policial, además del operativo específico que se realizará para la cabalgata de Reyes y durante el Rastro de Navidad.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL