Actualidad

Iberia Express cierra el 2021 como la segunda aerolínea más puntual del continente europeo y la séptima del mundo

04.01.2022 | Madrid

Iberia Express cierra 2021 con el mejor índice de puntualidad de su historia, alcanzando el 91,86% en llegadas y un 93,13% en salidas. Con más de 15.700 vuelos operados durante estos 12 meses y más de 2,7 millones de pasajeros transportados, culmina el año como la segunda aerolínea más puntual de Europa, según el informe de Cirium, la firma especialista en análisis del sector de la aviación.

“Ha sido un año atípico, en el que nos hemos enfrentado a multitud de nuevos retos en la operativa y con un nivel de exigencia muy alto para los equipos. La puntualidad es una de nuestras principales señas de identidad y haber conseguido el mejor dato de nuestra historia es un gran hito para nosotros”, ha comentado Fernando Ortiz, director de Producción de Iberia Express. “Además, la puntualidad en la salida, que ha sido también excelente, está muy alineada con la de llegada y esto es resultado del esfuerzo de todo el equipo de Iberia Express por ejecutar una operación precisa y eficiente”, ha añadido.

Estos resultados son reflejo del compromiso y la vocación de servicio de todos los trabajadores de la compañía, que ha transportado ya a más de 40 millones de pasajeros en sus cerca de 10 años de operaciones.

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. La compañía opera a más de 35 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2021 la compañía fue reconocida como la segunda aerolínea más puntual de Europa, según los informes de FlightStats para Cirium, después de que durante 6 años consecutivos ocupara el primer puesto.

Imagen: Iberia Express, ha alcanzado puntualidad del 91,86% en llegadas y un 93,13% en salidas| CEDIDA