NOVEDADES

Icod de los Vinos presenta una amplia serie de proyectos al Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

01-03-2017   18:03:51   Tagoror Digital

El monto total de los proyectos presentados a concurrencia competitiva, supera el millón de euros.

01.03.2017. Icod de Los Vinos.

Icod de los Vinos ha presentado el pasado lunes un total de veinticinco proyectos, al Programa de Desarrollo de Canarias (PDR) que, dentro de su eje 7, persigue la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales de Canarias. Estos proyectos han sido redactados por la Agencia de Desarrollo Local en colaboración con la Oficina Técnica Municipal, y van dirigidos a diferentes núcleos rurales de Icod de los Vinos.

Dentro de la diversidad de los mismos, cuyo monto supera el millón de euros, se contempla la mejora de instalaciones deportivas, centros culturales, red de abastecimiento municipal, puesta en valor de fincas municipales, mejoras de senderos, parques infantiles e infraestructuras para el mercado de productos locales de la Ciudad.

La respuesta a una amplia planificación y detección de carencias.

Tras estos proyectos que se han presentado, hay muchos meses de trabajo por parte de los integrantes del Grupo de Gobierno, encabezado por el Alcalde, Francis González, que han visitado cada rincón del municipio, hablando con los vecinos y comprometiéndose a atender sus demandas.

En el caso del Alcalde, la tarea ha sido doble, pues ha tenido que actuar de mediador con otras instituciones y con sus propios compañeros a la hora de priorizar las necesidades. En este sentido, Francis González, agradece el esfuerzo realizado por las diferentes áreas y su personal, pues al final y tras el necesario consenso, se dan las instrucciones a los técnicos, - tanto de la ADL como de la Oficina Técnica-, para dar respuesta a las peticiones de los vecinos, y desde el ayuntamiento elevar a instancias superiores para su prelación y valoración los citados proyectos, compitiendo con otros ayuntamientos de Canarias que también se hacen eco de las carencias en sus zonas rurales.

La calidad de los proyectos presentados y las zonas de ámbito de actuación, hace pensar que pueda dar su fruto en el plazo de un par de meses, una vez sometidos a puntuación y valoración por los técnicos competentes, lo que conlleva mejorar la eficiencia de los recursos y fomentar la inclusión social y el desarrollo económico en las zonas rurales.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL