Actualidad

El encuentro, que se celebra bajo el lema “Nuestra Responsabilidad en la Igualdad de Género”

21.09.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Le recordamos que los próximos días 22 y 23 de septiembre, en el Campus Universitario del Obelisco, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), organizan el II Encuentro de Metodologías y Experiencia de Trabajo con Hombres.

El encuentro, que se celebra bajo el lema “Nuestra Responsabilidad en la Igualdad de Género”, se celebrará en horario de mañana y tarde durante la jornada de MAÑANA jueves 22, y únicamente en horario de mañana el viernes 23 de septiembre.

El simposio contará charlas como “Política públicas e intervención con hombres” a cargo de la Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot (Jueves 22, a las 9.10 horas); “Violencia y masculinidades” por Rafael Soto, miembro de AHIGE-Andalucía (Jueves 22, a las 10 horas); y “Crianzas responsables e igualitarias” a cargo de varios miembros de AHIGE y Homes Igualitaris (Viernes 23, a las 9 horas), entre otras. Además, también está prevista la celebración de varios talleres así como de mesas redondas sobre ‘Experiencias de trabajo con jóvenes para la promoción de la igualdad y la prevención de la Violencia de Género’ (Jueves 22, a las 13 horas), ‘Ejemplos de intervenciones con hombres hacia la igualdad. Carencias, dificultades, acciones y propuestas’ (Jueves 22, a las 18.45 horas) y ‘Experiencias de acción conjuntas entre hombres y mujeres’ (Viernes 23, a las 12 horas).

La entrada es GRATUITA y, por motivos de aforo, es necesaria la inscripción previa online: http://formularios.ahige.org/index.php?option=com_forme&fid=11

Programa del II Encuentro: http://www.ahige.org/2encuentrometodologias.html