III Jornadas Técnicas de Viticultura y Enología


NOVEDADES

III Jornadas Técnicas de Viticultura y Enología

25-04-2018   12:04:12   Tagoror Digital

Unas 80 personas, entre viticultores, bodegueros y técnicos, de Tenerife y de otras islas del Archipiélago, se desplazaron ayer (24 de abril ) hasta Tacoronte para asistir a las terceras Jornadas técnicas de viticultura y enología

25.04.2018. Tacoronte

Unas 80 personas, entre viticultores, bodegueros y técnicos, de Tenerife y de otras islas del Archipiélago, se desplazaron ayer (24 de abril ) hasta Tacoronte para asistir a las terceras “Jornadas técnicas de viticultura y enología”, promovidas por el Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Agricultura, en colaboración con la Mancomunidad del Nordeste, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno Autónomo y CaixaBank. La presencia de dos grandes referentes españoles en el sector, como Vicente Sotés Ruíz y José Hidalgo Togores, generó mucho interés y numerosas preguntas y cuestiones que se trataron al finalizar las ponencias de ambos expertos.

Vicente Sotés Ruíz es catedrático de Viticultura en la Universidad Politécnica de Madrid y vicepresidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Hidalgo Togores, doctor ingeniero Agrónomo y enólogo asesor técnico vitivinícola. El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de la concejala de Agricultura, Olga Sánchez, dio la bienvenida a ambos conferenciantes y el resto de asistentes en el acto de apertura de la jornada, destacando su trayectoria profesional y la importancia del sector vitivinícola en el municipio. También tuvo palabras de reconocimiento por las gestiones realizadas por la concejala y los técnicos del área de Agricultura en la organización de esta importante jornada.

Por la mañana los ediles ya habían intercambiado impresiones con Sotés e Hidalgo, en su recorrido por varios viñedos y bodegas tacoronteras, donde ambos expertos comprobaron los avances que ha experimentado el sector en los últimos años y los retos a los que se enfrenta.

Las jornadas comenzaron con la conferencia "Situación actual y tendencias en viticultura para vinos de calidad", a cargo de Vicente Sotés, a la que siguió la conferencia "Elaboración de ocho vinos blancos varietales de Tenerife", a cargo de José Hidalgo.

Después de las dos conferencias se abrió un intenso y largo turno de preguntas, donde los asistentes plantearon numerosas cuestiones y dudas sobre aspectos de la variopinta realidad del sector vitivinícola en las diferentes islas productoras de vino y el futuro del sector.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL