NOVEDADES

Imágenes, recuerdos y obras pictóricas reflejadas a través del arte del punto de cruz en Granadilla de Abona.

05-05-2017   17:05:28   Tagoror Digital

Margarita Chinea expone sus trabajos en la sala de exposiciones del Convento hasta el 25 de mayo.

05.05.2017. Granadilla de Abona.

Millares de hiladas con cruces de colores componen la muestra de imágenes, hechas con constancia y tesón, a través del arte del punto de cruz y las manos de Margarita Carmen Chinea Barroso, y que se encuentran expuestas desde hoy viernes 5 y hasta el 25 de mayo en la sala de exposiciones del Convento Franciscano de Granadilla de Abona.

La apertura de la muestra contó hoy con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, y la edil de Educación, Yanira González, así como de la propia autora y parte de su familia. Esta vecina granadillera, atraída por la artesanía, por el trabajo lento pero manual, ha ido creando un conjunto de imágenes realizadas a punto de cruz como un gran puzle de hilos de innumerables colores y matices. Sólo el tesón y la constancia de su cabeza y sus manos han tejido millares de hiladas con cruces, que adquieren forma cuando se ven en su conjunto. La exposición reúne lo más significativo de su trabajo con fotografías de su familia, réplicas de reconocidas obras de arte e imágenes tradicionales.

Margarita Chinea nace en Granadilla de Abona el 17 de febrero de 1951 y reside en el barrio de San Isidro desde entonces. Hija de una familia de cinco hermanos, es originaria de La Gomera que llega al municipio a finales de los años 40. Se cría y forma su familia en Granadilla de Abona con Santiago Guillén Campos, vecino de Granadilla casco y con el que tiene dos hijos. Hoy viuda, después de trabajar en tareas vinculadas al servicio doméstico que surge con el desarrollo económico del sector turístico del sur, entra a desempeñar funciones en los servicios auxiliares de comedor de distintos colegios del Sur de Tenerife. Los últimos 25 años trabajó en los colegios de Granadilla y el Juan García Pérez.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de mayo de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas.
 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL