NOVEDADES

Inauguración de una Exposición y a continuación Charla en la Mesa del Parlamento, impartida por Luis Jimena Quesada.

Carmen Rosa Dávila García   08-05-2017   22:05:45   Tagoror Digital

En la misma, fué desarrollando los puntos de la Carta Social Europea, remarcando los Derechos y Deberes que tenemos hacia ellos.

08.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Por: Carmen Rosa Dávila

El pasado día 5, en el Parlamento Canario, se inauguró una Exposición y a continuación se dió una Charla en la Mesa del Parlamento, impartida por Luis Jimena Quesada, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia.. En la misma, fué desarrollando los puntos de la 'Carta Social Europea', remarcando los Derechos y Deberes que tenemos hacia ellos. Demostró el conocimiento y dominio del tema, exponiendo gráficamente el punto a tratar. 'Carta Social Europea', nuestro derechos. "El Parlamento de Canarias se ha comprometido con esta Carta" se trata jurídicamente, de un tratado Internacional elaborado por el Consejo de Europa y los países sean o no de la Unión Europea.

Exposición

"Entre las acciones que se llevan a cabo para alcanzar este objetivo, las Escuela de Arte y Superiores de Diseño de Canarias, dentro del marco de actuación del Parlamento de Canarias y la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades, colaboran con una exposición de obras realizadas desde distintos ámbitos de su extensa oferta formativa. En el concepto de cada una de estas obras subyacen las preocupaciones y las reflexiones de las que surge la Carta Social Europea: la vivienda y el desarrollo humano de la ciudad, la igualdad de trato entre hombres y mujeres, el derecho al trabajo, el consumismo y el derecho a ser protegido contra la pobreza, el acceso a la educación, la protección jurídica y el derecho a la re-agrupación familiar y el movimiento de personas.

La fotografía, la cerámica contemporánea, el vídeo, la ilustración, la escultura y el diseño gráfico, son las manifestaciones artísticas y de diseño que sirven como vehículo de expresión artística de este importante documento. Conocer la Carta Social Europea a través de la creatividad es el objetivo de esta primera acción de difusión, fruto del trabajo del alumnado y profesorado de las citadas escuelas, en la que han volcado su compromiso con la sociedad a la que sirven."

 

FOTOGRAFÍAS


Carmen Rosa Dávila García

26

Maestra Periodista y Filósofa.
Periodista Freelance, Escritora...
Amante de la Filosofía. Colaboradora periódico EL DÍA.
Presentadora del Programa de televisión "Acontecer Isleño", en ATV
Colaboradora de la revista "PROMEDIC CANARIAS"
Tesis sobre Ortega y Gasset "Influencia de Ortega en la Publiscística" Dirigida por Ángela Sierra y Ricardo Acirón Royo

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL