Actualidad

La V edición cuenta con 20 alumnos matriculados procedentes de España y otros lugares del mundo como Italia (2 alumnos), Ecuador (1), Túnez (1), Argelia (1) y Marruecos (1).

04.10.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Le recordamos que MAÑANA miércoles, día 5 de octubre, a las 10 horas, en el Salón de Actos del Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC (Campus Universitario de Tafira), tendrá lugar la inauguración de la V edición del Máster en Cultivos Marinos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El acto de inauguración contará con la presencia del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación en funciones de la ULPGC, Antonio Falcón; la Directora del Máster y profesora de Biología de la ULPGC, María del Carmen Hernández Cruz; el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Melchor González Dávila; y el Director del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, Javier Sierra Andrés.

El título de posgrado de la ULPGC es el único máster internacional sobre Cultivos Marinos que se imparte en España y uno de los pocos del mundo que se imparte mayoritariamente en español.

La V edición cuenta con 20 alumnos matriculados procedentes de España y otros lugares del mundo como Italia (2 alumnos), Ecuador (1), Túnez (1), Argelia (1) y Marruecos (1).

El objetivo de este Máster es formar profesionales especializados en la Acuicultura para desempeñar su trabajo en empresas del sector, administraciones gubernamentales o Centros de investigación. Los organizadores del programa de Máster señalan la alta cualificación de posgraduados en las ediciones anteriores, indicando que el 35% de los antiguos alumnos están trabajando en empresas, el 20% son profesores de Universidad y el 45 % se dedican actualmente a la investigación

La Acuicultura en nuestro país, que era una actividad principalmente tradicional y familiar en los años setenta, se ha transformado en los últimos 20 años en un sector nuevo, altamente industrializado y en rápida expansión que demanda la profesionalización de sus empleados a diversos niveles.

Este desarrollo ha situado a España a la cabeza de la producción acuática en Europa (ocupando en la actualidad el tercer lugar) y en el mundo, en donde se sitúa entre los 15 primeros países productores.

Para dar respuesta a esta demanda social de especialización, la ULPGC puso en marcha el Máster Universitario Internacional en Cultivos Marianos, coordinado por el Grupo de Investigación en Acuicultura de la ULPGC y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza.