Actualidad

El alcalde José Alberto Díaz, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, han estado presentes en el lugar desde primeras horas

28.09.2018. San Cristóbal de La Laguna

Tras el incendio declarado en el edificio Porvenir, situado en la calle Océano Ártico, en Punta del Hidalgo, destacar que la Policía Local de La Laguna recibe el aviso hacia las 2.30 horas de la madrugada del 28 de septiembre, tras lo cual moviliza al Servicio de Bomberos y de la propia Policía Local que acuden al lugar. Sobre las 3 horas ya se tiene un operativo para intervenir en el incendio declarado en el garaje del nivel I del citado edificio.

Al final de la madrugada, se da por extinguido el incendio, pero debido a la gran cantidad de humo que se había metido en el edificio se obliga al desalojo del mismo.

El alcalde José Alberto Díaz, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, han estado presentes en el lugar desde primeras horas para asistir a las personas afectadas y conocer de primera mano los hechos.

El balance es de diez vehículos incendiados y se observan desperfectos de tipo estructurales debido al calor generado dentro del garaje, lo que ha reafirmado técnicamente la obligación de desalojar el edificio afectado.

Además, se ha incorporado la Policía Científica que se hace cargo de la investigación del origen del incendio.

Se mantiene en el lugar la Policía Local, los Bomberos y las ambulancias del Ceoes, presentes para asistir a los vecinos.

A primera hora de la mañana, se sumaron los técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna para verificar los daños estructurales del edificio, además de personal del área de Bienestar Social municipal para poder atender a las personas sin recursos o con problemas para buscar un alojamiento alternativo, además de un equipo de Cruz Roja.

La Policía Local va a colocar un dispositivo de vigilancia permanente en el edificio para evitar que alguien acceda al mismo. También han acudido los peritos de la aseguradora del edificio que van a cuantificar y valorar la actuación a realizar.