Actualidad

Se originó en la zona de La Matanza (El Cercado), afectando al fondo de barranco, zona de difícil acceso para los medios terrestres. (Imagen de Archivo)

21.06.2016. San Sebastián de La Gomera.

Hora aviso:
19:50h

Localización: El Cercado (Vallehermoso)

Estado del incendio: Estabilizado (22:35h)

Descripción del terreno y área afectada: Se originó en la zona de La Matanza (El Cercado), afectando al fondo de barranco, zona de difícil acceso para los medios terrestres, que en estos momentos se encuentran perimetrando la zona, aproximadamente 2,5 ha.

La vegetación afectada consta fundamentalmente de palmeras, piteras, tuneras, tabaibas, pastizal, etc. Cabe destacar la ausencia de viento que está facilitando las tareas de extinción, las condiciones meteorológicas previstas para esta noche serán benévolas, actualmente la Tª es de 22,7 ºC, Hª del 25% y velocidad del viento 3Km/h.

Se espera terminar de perimetrar la zona en las próximas horas, realizar labores de refresco y extinguir los rescoldos que queden activos dentro del perímetro.

Medios intervinientes:

1 Disuasorio, 2 Retenes, 2 Autobombas, 2 Técnicos de Extinción, 2 Agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil y Protección Civil.