Actualidad

El entorno de la Plaza de San Pedro acogía anoche, 22 de junio, la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de San Pedro 2018 | Imagen: Ingrid Pigeon Reyes, reina de las Fiestas Patronales de San Pedro 2018

23.06.2018. Güímar

El entorno de la Plaza de San Pedro acogía anoche, 22 de junio, la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de San Pedro 2018, cobrando todo el protagonismo en esta noche la joven Ingrid Pigeon Reyes, la cual se proclamaba Reina pasada la media noche bajo la atenta mirada de un numeroso público y elegida entre un conjunto de 10 aspirantes.

Con una obertura considerada, cuando menos, excelente, que superaba toda las expectativas posibles, y en la que participaron los ballets ‘Grupo coreográfico Agache Timanfaya’, ‘Ballet Ajar’, así como la ‘Escuela Municipal Shudokan Andreína Acosta’ y el ‘Equipo Loli Pérez’, esta gran noche circense daba comienzo.

En esta Gala, presentada por Pilar Rumeu e Ivo González, y, como no podía ser de otra manera, bajo la dirección artística de Juan Carlos Armas, la magia y el humor hicieron acto de presencia de la mano del Mago Karim, que no tuvo reparo alguno en interactuar con el público subiendo a más de uno al escenario, y daba paso así a la presencia de las candidatas en traje de noche, acompañadas en todo momento por la voz de Wycho, y cabiendo recordar que, por primera vez, todas ellas salían vestidas por un mismo diseñador, ‘Amarca’, del colectivo de Tenerife Moda.

Con posterioridad, durante la deliberación del jurado, los presentes también pudieron disfrutar de la actuación musical de Álex Ubago, trayendo a la mente reminiscencias del pasado y presentando canciones de su nuevo disco, haciendo disfrutar de pequeños a mayores.

Pero el colofón de esta noche lo iniciaba Janis Laura Díaz Almeida, la que fuera Reina vigente desde su nombramiento en las Fiestas de San Pedro 2017, cediendo la corona a la nueva Reina, Ingrid Pigeon Reyes, en representación de A.A.V.V. Santiago Apóstol-El Puertito de Güímar, y a su Corte de Honor, siendo conformada por Alexandra Beatriz Cabello Padilla, 1ª dama de honor y representante de la A.A.V.V. El Pilar-Guaza; Rosalva Morales Benítez, 2ª dama de honor, representando a A.A.V.V. y Comisión de Fiestas San Pedro Arriba; Cynthia Isabel González Hernández, 3ª dama de honor, en representación de Comisión de Fiestas Santiago Apóstol-El Puertito de Güímar; y 4ª dama de honor, Jacqueline Pérez Díaz, representando a la Comisión de Fiestas de El Escobonal, haciéndoles entrega de las correspondientes bandas algunas de la autoridades presentes, entre ellas, la alcaldesa Carmen Luisa Castro Dorta; el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez; la concejal de Fiestas, Rosa María Pérez Dorta, David Román Escobar, concejal de Cultura; así como Verónica Jorge Mesa, edil de Servicios Municipales.

Desde la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Rosa María Pérez Dorta, se recuerda que «todavía queda programación por delante concerniente a las Fiestas Patronales de San Pedro 2018, esperando que sigan asistiendo y disfrutando de las mismas, invitándoles desde aquí a que formen parte de ellas».

«Solo queda felicitar a todas las candidatas, por la valentía y esfuerzo que han demostrado en todo momento, así como también el buen ambiente que han generado, percibiéndose desde el exterior que la amistad y el compañerismo han prevalecido por encima de todas las cosas, y especialmente a la Reina y su Corte de Honor por la designación obtenida. Felicitar, asimismo, a Juan Carlos Armas, por hacernos disfrutar con una exquisita gala, así como todos aquellos que la han hecho posible, formando parte de la misma, bien fuera o dentro de ella».