NOVEDADES

Inmaculada Medina inaugura la VI Feria de la Salud en la Piel en Las Canteras con la expectativa de alcanzar las 10.000 visitas.

11-11-2017   20:11:29   Tagoror Digital

La Feria de la Salud en la Piel es un evento creado para promover la salud y el cuidado de la piel en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

11.11.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, el presidente de la Fundación Piel Sana, Jorge Soto y el vicepresidente de la Sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Leopoldo Borrego, han inaugurado esta mañana la VI Feria de la Salud de la Piel, una iniciativa del ayuntamiento capitalino y la Fundación Piel Sana que tendrá actividades programadas para todos los públicos desde hoy sábado hasta mañana 12 de noviembre en el Paseo de Las Canteras (concretamente en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria).

La Feria de la Salud en la Piel es un evento creado para promover la salud y el cuidado de la piel en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una acción dirigida a toda la familia donde médicos dermatólogos estarán en contacto con las familias asistentes para ofrecer consejos sobre cómo cuidar la piel de los adultos y la de los niños y pautas sobre cómo deben exponerse al sol, etre otras materias. También se han organizado actividades lúdicas como cuentacuentos, teatro, talleres de todo tipo, etc. Se prevé que más de 10.000 personas asistan a la VI edición de este importante evento.

A lo largo de estos días, los ciudadanos recibirán información por parte de los médicos especialistas, participarán en charlas y talleres y, lo más importante, valorarán la importancia de desarrollar una cultura preventiva sobre la piel. Para ello, se habilitarán más de 15 stands en la Playa de las Canteras donde otras tantas empresas relacionadas con el cuidado y protección de la piel ofrecerán información y asesoramiento además de entregar muestras gratuitas de sus productos.

La sexta edición de este evento ya arrancó el pasado jueves, 9 de noviembre, con la celebración de diferentes talleres escolares impartidos por un grupo de dermatólogas en varios colegios de la capital grancanaria para transmitir a niños de entre 8 y 9 años la importancia de proteger nuestra piel.

Entre las actividades previstas este fin de semana en la Feria destacan las charlas sobre ‘Piel y Carnaval’ y ‘Piel e imagen corporal’, impartidas por los dermatólogos Cristóbal del Rosario y Héctor Morales, respectivamente; la charla sobre ‘Fotoprotección: las 10 respuestas a tus 10 preguntas más frecuentes’, organizada por La Roche Posay, o la del ‘Cuidado de la piel en niños atópicos’, a cargo de Avène.

También se hablará del exposoma, con la charla ‘La piel y su entorno. El Exposoma’, a cargo del doctor Agustín Buendía. Además se hablará de ‘La piel y el deporte’, con charlas y talleres deportivos a cargo del doctor Pedro Valerón y el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias (COLEF).

En la jornada de hoy también se abordarán el cuidado del pelo y las uñas con charlas como: ‘La salud del pelo. Mitos y realidades’, a cargo del doctor Francisco Jiménez Acosta; ‘Cabello sano, cuero cabelludo equilibrado’, a cargo de Vichy, o ‘Como pintarse las uñas de una forma saludable’, a cargo de la doctora Esmeralda López.

Este año, la feria cuenta con su propia página web donde los ciudadanos podrán encontrar toda la información y el programa de actividades programadas: www.feriasaludpiellpgc.com.

Las Palmas de Gran Canaria, centro de la dermatología española

En paralelo a la VI Feria de la Salud en la Piel tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria la XXIX Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV (GEDET) donde 500 dermatólogos intervendrán en diferentes reuniones y ponencias para tratar los últimos avances en materia de Dermatología Estética y Terapéutica. Este evento, que inauguró ayer el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se celebra desde el pasado jueves, 9 de noviembre hasta hoy sábado en el Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus. Ambos eventos han convertido a la ciudad en la capital de la dermatología española a lo largo de estos días.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria fue reconocida en 2016 como la Primera Ciudad Dermosaludable de España por la AEDV por su compromiso con la salud de la piel de los ciudadanos y las acciones del Ayuntamiento en la promoción del cuidado de la misma.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL