NOVEDADES

Intercambio formativo del PFAE Candelaria Playas Seguras.

18-04-2016   16:04:27   Tagoror Digital

18.04.2016. Candelaria.

Los trabajadores en formación del Programa de Formación en Alternancia (PFAE), “Candelaria Playas Seguras” realizó la semana pasada un intercambio formativo con el PFAE de Garantía Social de Socorrismo en Playas 2015, promovido por el Ayuntamiento de Granadilla.

“Las 15 personas que conforman el alumnado recibieron formación sobre la diversidad de recursos naturales marinos, así como de la importancia de conservar el entorno, de manos de Cristina Lorenzo Ibañez, docente del PFAE Socorrismo en Playas 2015” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien agradece la colaboración que permite enriquecer la formación de los integrantes del proyecto.

De esta manera, el próximo 20 de junio, el docente de Candelaria Playa Seguras, César Bruno Vargas Martín, realizará una actividad de extracción de accidentados en el litoral de Granadilla.

La alcaldesa recuerda el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) con 199.914,212 euros y una aportación municipal 20.000 euros.

Una vez finalice el PFAE los trabajadores en formación obtendrán el certificado, nivel II, de Socorrismo en espacios acuáticos naturales.

Formación

Durante la formación los trabajadores en formación conocieron los distintos cetáceos que habitan en nuestras aguas, haciendo especial hincapié en especies como el gusano de fuego, (Hermodice carunculata) o las ortigas de mar que no hay que manipular ya que son urticantes.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL