NOVEDADES

IV Salón Gastronómico: Gastrocanarias.

Carmen Rosa Dávila García   23-05-2017   22:05:41   Tagoror Digital

Esta Muestra, en su cuarta edición, es muy interesante para la economía canaria, está bien estructurada y aborda temas y productos de orígen canario y, también, de otras procedencias fuera de nuestro archipiélago.

23.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Por: Carmen Rosa Dávila

Tengo que decir, que esta Muestra, en su cuarta edición, es muy interesante para la economía canaria, está bien estructurada y aborda temas y productos de orígen canario y, también, de otras procedencias fuera de nuestro archipiélago. Lo más interesante, los diferentes platos que se realizan ante el público, y que, posteriorente, un jurado cualificado evalúa. Acuden prestigiosos cocineros que aportan su buen hacer y trabajo que hacen que estos días el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se convierta en la capital de la gastronomía.

Rueda de Prensa

Propiciada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, a la que  asistió el Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales Martínez y, varios,  afamados empresarios de la restauración de Santa Cruz de Tenerife. Entre ellos, Ignacio Solana, gran promotor de la cocina de la capital tinerfeña, quien expuso grandes ideas de innovación, para atraer al cliente y que se quede aquí en la ciudad. Marco Tavio, ofrece una cocina innovadora, fusionando lo canario, con otras tendencias. Ignacio Quintero, oferta con profesionales de hostelería, ofreciendo calidad en el servicio. Pablo, necesitamos nuevas referencias, alternando con, novedades. Toño Armas, legalidad y originalidad. Por su parte, el Consejero del Cabildo, expuso su criterio haciendo un recorrido desde pequeño por el sector. En definitiva, la conclusión que se concretó es que se trata de atraer a la Capital el mayor número de turistas. Este año se prevé que nos visiten 6 millones, se trata de conseguir que dejen su dinero aquí y ayuden a dinamizar el sector.

El Aderno

Es una empresa de las que participan exponiendo su exqusitos productos. Es una mpresa puntera y de gran calidad e innovación en la Isla en lo que a repostería, chocolates y pastelería se refiere. Su nombre, viene de un árbol de la laurisilva. La empresa ha cumplido  25 años de su creación en el norte de Tenerife. Hablamos con su dueño, que muy amablemente nos atendió, y asi supimos que sus "chocolates y cacaos proceden de Europa" donde lo procesan, en base al cacao que importan de los principales países productores en el mundo...nos dijo que "sus productos son de lo más natural, y que las gelatinas son de elaboración propia". Los productos elaborados por la empresa El Aderno se pueden adquirir en las tiendas que tienen en diferentes municipios de Tenerife: en Santa Cruz, Calle El Pilar y Bravo Murillo; Puerto de la Cruz,  Los Cristianos y Buenavista del Norte, donde nació y está localizada la fábrica.

 

FOTOGRAFÍAS


Carmen Rosa Dávila García

26

Maestra Periodista y Filósofa.
Periodista Freelance, Escritora...
Amante de la Filosofía. Colaboradora periódico EL DÍA.
Presentadora del Programa de televisión "Acontecer Isleño", en ATV
Colaboradora de la revista "PROMEDIC CANARIAS"
Tesis sobre Ortega y Gasset "Influencia de Ortega en la Publiscística" Dirigida por Ángela Sierra y Ricardo Acirón Royo

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL