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José Alberto Díaz aborda con las comisiones de fiestas los procedimientos que permitan aumentar las garantías de seguridad en eventos públicos.

11-04-2017   22:04:23   Tagoror Digital

El alcalde explica que el Ayuntamiento asumirá la elaboración de los planes de seguridad de todas las fiestas patronales de los barrios y pueblos del municipio.

11.04.2017- San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, mantuvo recientemente un encuentro con los representantes de las comisiones de fiestas del municipio para poner en común algunos aspectos importantes que permitirán mejorar los procedimientos y aumentar las garantías de seguridad en todas las festividades de los barrios y pueblos del municipio.

José Alberto Díaz explicó a las cerca de cien personas que se reunieron en la Casa de Los Capitanes el procedimiento a seguir en aplicación del Decreto 86/2013, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos, que implica la presentación de nueva documentación por parte de los organizadores para la elaboración de los planes de seguridad de las fiestas patronales de los barrios y pueblos de La Laguna, de los que se hará cargo el Ayuntamiento.

En la reunión también estuvieron presentes los concejales de Seguridad Ciudadana y de Fiestas, Jonathan Domínguez y Atteneri Falero, respectivamente.

Para poder realizar este servicio, el alcalde pidió a los representantes de las comisiones que presenten la documentación necesaria con un mínimo de dos meses de antelación a la celebración de cada fiesta, con el fin de que el Consistorio la estudie y pueda requerir las subsanaciones que correspondan con tiempo suficiente para que el festejo se pueda celebrar sin impedimentos. De esta manera, con el tiempo suficiente, el Ayuntamiento puede garantizar la realización del plan de seguridad.

“Si todos colaboramos y conseguimos establecer un procedimiento bien estructurado, tendremos la garantía de que todas las autorizaciones estarán correctas a tiempo, podremos revisar bien toda la documentación y solventar cualquier problema que podamos encontrarnos en la tramitación de los documentos necesarios”, explicó el alcalde, que añadió que el Ayuntamiento elaborará y entregará a as comisiones de fiestas un portafolio con información y la documentación que se debe cumplimentar antes de cada celebración.

El alcalde informó también de que se están mejorando los procedimientos administrativos para optimizar la gestión, simplificando los trámites que deben realizar por los vecinos, además de agilizar el pago de las facturas, evitando que se acumulen y realizando un seguimiento mensual de lo que está pendiente.

Díaz escuchó y tomó nota de las propuestas que plantearon los miembros de las comisiones de fiestas y se comprometió a fijar un calendario de reuniones periódicas para mantener contacto continuado con los organizadores de los eventos que se celebran durante todo el año en el municipio y facilitarles al máximo la realización de gestiones ante el Ayuntamiento. La reunión se desarrolló en un contexto de total colaboración y el alcalde destacó la excelente predisposición de los miembros de los comités de fiestas

 

 

 

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