NOVEDADES

José Alberto Díaz anuncia a los vecinos el inicio inmediato de las visitas técnicas para realizar los diagnósticos de las viviendas de El Cardonal.

27-04-2017   23:04:32   Tagoror Digital

El alcalde mantiene un nuevo encuentro con los propietarios de las 48 viviendas y dos locales que se van a rehabilitar.

27.04.2017. San Criustóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, ha mantenido un nuevo encuentro con los vecinos de El Cardonal para informarles del inicio de las visitas técnicas que permitirán realizar los diagnósticos previos al comienzo de las actuaciones de rehabilitación de un total de 48 viviendas y dos locales, cuya financiación asume, casi en su totalidad, el Ayuntamiento.

José Alberto Díaz, en cumplimiento de su compromiso con los vecinos de informarles sobre cada nuevo paso que se da en este proceso, explicó de manera detallada a los asistentes que de forma inmediata se iniciarán las visitas de técnicos que realizarán inspecciones visuales y también calas y tomas de muestras en aquellos casos que sea necesario. Todas estas visitas, que se harán en dos fases, se concentrarán entre el miércoles 3 de mayo y el jueves día 11, ofreciendo a los vecinos flexibilidad horaria para que garanticen la presencia de personas en las viviendas.

Los técnicos de la empresa pública Muvisa garantizaron durante la reunión que se repararán con la máxima celeridad las calas que se hayan realizado para la necesaria toma de muestras, con el fin de evitar inconvenientes a los vecinos y calcularon que se podrán cerrar las aberturas una semana después de haberlas realizado.

Tras el envío de muestras al laboratorio, se elaborarán los informes correspondientes, que podrán estar listos 35 días después de la primera visita a las viviendas. Paralelamente, Muvisa irá realizando los informes de evaluación preceptivos, que conllevan también una certificación de eficiencia energética por cada inmueble. Una vez finalizado este proceso se podrán redactar los proyectos de rehabilitación e iniciar el procedimiento de licitación.

El alcalde insistió en la importancia de que todos los propietarios den su autorización cuanto antes para permitir la entrada de los equipos técnicos a las viviendas. También insistió en que cualquier duda de los vecinos al respecto puede consultarse directamente con los técnicos de Muvisa.

La segunda fase del ARRU de El Cardonal supone adecuar y mejorar las condiciones técnicas de habitabilidad de 6 bloques de ocho viviendas, con un total de 48 viviendas y dos locales, así como la renovación de los espacios en el entorno de los mismos. El Ayuntamiento de La Laguna asume el 95% del coste de estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de 450.574,67 euros. El 5% restante lo aportarán los propietarios de los inmuebles. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL