NOVEDADES

José Alberto Díaz comprueba el avance de las obras de saneamiento en San Bartolomé de Geneto.

30-12-2016   23:12:30   Tagoror Digital

Estas obras suponen la excavación de zanjas en vías y la reposición posterior del firme asfáltico.

30.12.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el concejal de Vías e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha realizado una visita a las obras de instalación de una nueva red de saneamiento que se llevan a cabo en San Bartolomé de Geneto y, más concretamente, en las calles Los Ángeles y El Pajarito, dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal.

Durante la visita, Díaz mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos El Moral y el director del Colegio Echeyde, con quién habló de los cambios en el tráfico ya que tras las vacaciones navideñas se habilitará una zona específica para que los padres dejen a sus alumnos en el centro escolar. Asimismo, ya se ha informado a los vecinos que la calle El Pajarito queda cortada al tráfico por las obras, que solo podrán acceder los vecinos y que la salida a San Miguel de Geneto quedará en un sólo sentido.

Estas obras se iniciaron en una primera fase el pasado 19 de diciembre –en un tramo de la calle Los Ángeles-- y se solapó con la segunda fase que comenzó el 27 de diciembre –con la actuación en la calle Los Pajaritos--, y en ambas no se permite el aparcamiento en tanto duren las obras.

Díaz constató que las obras --que se desarrollarán durante unos cinco meses-- avanzan a buen ritmo y destacó que “entre las prioridades de su Gobierno están dotar al municipio del saneamiento y las mejoras en pluviales allí donde se necesite”. De hecho, se contempla para el municipio una dotación de casi 770.000 euros para este capítulo.

Estas obras suponen la excavación de zanjas en vías y la reposición posterior del firme asfáltico. También se tendrá que demoler aceras y reponerlas. Entre ambas calles, punto más bajo de la red de saneamiento, se dispone una EBAR, y se incluirán pozos y arquetas necesarias para las redes, así como la señalización.

Por su parte, el consistorio lagunero ha ampliado la intervención para lo que ha destinado un presupuesto municipal de 50.000 euros que se suman a la obra inicial del Plan Insular que tiene un coste de más de 246.000 euros.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL