NOVEDADES

José Alberto Díaz destaca la rehabilitación de viviendas como nicho para generar empleo en el municipio de La Laguna.

27-04-2016   19:04:30   Tagoror Digital

El alcalde entregó los diplomas del proyecto “Travesía”, que pretende favorecer la inserción sociolaboral de personas con dificultades.

27.04.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció ayer que uno de los objetivos del municipio para los próximos años es el de la rehabilitación de viviendas, con lo que se persiguen dos objetivos: “generar las condiciones para crear puestos de trabajo y mejorar la dignidad de cientos de hogares del municipio”. Así lo anunció ayer durante la entrega de diplomas a los participantes en el proyecto “Travesía”, que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida con el objetivo de favorecer la inserción social y laboral de personas que tienen dificultades de integración.

José Alberto Díaz, que estaba acompañado por la titular de esa área, Flora Marrero, agradeció el esfuerzo de los trabajadores de Bienestar Social y explicó a las personas que han concluido este proyecto que el objetivo principal es “promover la creación de empleo en el municipio”. Para lograrlo se van a poner en marcha proyectos vinculados a “la rehabilitación de viviendas, la potenciación de los servicios que demos a nuestros mayores y a la red de escuelas infantiles del municipio”, ha informado el primer edil.

El proyecto “Travesía se desarrolla desde 2011 y tiene está dirigido a laguneras y laguneros que perciben la Prestación Canaria de Inserción y tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Fue diseñado por los profesionales del equipo de trabajo social de la Concejalía de Bienestar Social para ofrecer herramientas y recursos que posibiliten su inserción.

Consiste en el desarrollo de diferentes talleres: hábitos saludables de vida, crecimiento personal y autoestima, habilidades sociales y de comunicación, educación positiva y fortalezas familiares, educación afectivo-sexual, relaciones sociales, economía doméstica, iniciación a la informática y calidad de vida en las personas mayores.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL