NOVEDADES

José Alberto Díaz firma un convenio que va a permitir garantizar, por primera vez, el servicio de comedor social durante todo el verano.

08-07-2016   19:07:25   Tagoror Digital

El acuerdo de colaboración se ha firmado con la Asociación de Caridad San Vicente de Paul y la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna.

08.07.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado hoy, por primera vez, un convenio de colaboración con la Asociación de Caridad San Vicente de Paul y la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna que va a permitir que el comedor social, sito en la calle Nava y Grimón, permanezca abierto durante el mes de julio y poder atender así las necesidades básicas alimentarias de la personas que lo necesiten.

El acuerdo ha sido firmado con José Antonio Villalba por la Asociación de Caridad San Vicente de Paul, y por María del Rosario Álvarez de Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna. Durante el acto de la firma estuvo presente la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, y dos representantes de las asociaciones.

José Alberto Díaz se congratuló de la firma de este convenio y dijo que “agradecía mucho la disposición de ambas asociaciones que van a permitir que por primera pueda durante el mes de julio las personas que lo necesiten puedan contar con este servicio y, además, el personal voluntario pueda disfrutar de unas vacaciones”.

Este convenio de colaboración permitirá atender no solo a lo largo del año como hasta ahora se estaba desarrollando por las asociaciones intervinientes, sino en especial durante el periodo veraniego, ya que el Ayuntamiento de La Laguna se encarga de cubrir el servicio durante el mes de julio lo que también va a posibilitar el descanso del personal voluntario.

En ese sentido, el comedor será gestionado por la Asociación de Caridad San Vicente de Paul del 1 al 31 de agosto; el comedor que gestiona la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna estará abierto del 1 al 30 de septiembre y del 1 al 31 de julio será el Ayuntamiento de La Laguna el que preste el servicio de comedor de la calle Nava y Grimón para asistir a las personas que soliciten el servicio.

La media diaria de personas que acuden al comedor está en las 100 personas que según el acuerdo, dispondrán de una comida completa de lunes a viernes en los días hábiles y durante el horario del mediodía a toda persona que se acerque al mismo sin que se le solicite requisito alguno, y en función de la capacidad del comedor.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL