NOVEDADES

José Alberto Díaz: “La familia es un concepto básico de la sociedad que necesita ser reforzada en este momento”.

21-05-2017   22:05:01   Tagoror Digital

La Laguna celebra el Día de las Familias en un acto marcado por un carácter inclusivo.

21.05.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Las calles de la ciudad histórica de La Laguna han acogido hoy la celebración del Día de las Familias 2017. Pese a la fina lluvia los casi 20 stands de las ONGs y de las administraciones participantes tuvieron una intensa actividad y un lleno de sus talleres.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores seguido por el ritmo de la comparsa Los Joroperos. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz junto a miembros de la Corporación, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido y la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, inauguraron el acto y a continuación visitaron los diferentes stand.

Díaz destacó la importancia del trabajo conjunto entre diferentes administraciones “por el bien común que es la familia; concepto básico de la sociedad que necesita ser reforzada en este momento”.

Valido indicó que el Gobierno de Canarias estaba presente a través del stand dedicado al programa de Acogimiento Familiar y resaltó la importancia de que “se conozcan también otras realidades, otras oportunidades y otras formas de mantener a esta estructura tan importancia como es la familia”. “Intentamos que todos los niños y niñas que por cualquier motivo necesiten una familia, sean acogidos”, agregó.

Por su parte, la consejera del Cabildo precisó que “la familia es la base y la raíz de cualquier ser humano” y que estaban presentes a través del stand de los cinco sentidos de Sinpromi, “pues la inclusión social es muy importante para las personas con discapacidad”.

Los participantes han podido conocer diferentes realidades de la familia y disfrutar de hasta 60 actividades lúdicas, culturales, artísticas, musicales, deportivas y de juegos en general a través de los castillos hinchables, taller de pesca, pintacaras, globoflexia, malabares, actuaciones de magia, el teatro del Baúl Volador y un largo etcétera.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años, que desarrollan la promoción del bienestar de la infancia y la familia y que cumple su octava edición con el claro objetivo de ser un acto inclusivo.

Uno de los lugares más visitado fue la carpa-photocall donde estuvo la copa que el Canarias (Iberostar Tenerife) acaba de ganar en la Champions League y la contigua con la copa de la Reina de Voleibol femenino obtenida por el Club Voleibol Haris.

En suma, se ha vivido una jornada donde se ha realzado el valor de la red social como apoyo a las familias.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL