NOVEDADES

José Alberto Díaz participa en el ciclo de conferencias del Club Rotario de La Laguna.

26-05-2017   22:05:58   Tagoror Digital

El alcalde hizo un esbozo del pasado del municipio y desarrolla los principales hitos de su gestión al frente del Ayuntamiento.

26.05.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha participado recientemente en el ciclo de conferencias 2016-2017 organizado por el Club Rotario de La Laguna, formado por empresarios y profesionales, presidido por Virginia Carballude, y que está celebrando su 25 aniversario.

Díaz pronunció una conferencia bajo el título Pasado y futuro de La Laguna, en el que hizo un amplio esbozo de la historia del municipio, y destacó que “en La Laguna comenzó la Historia de Tenerife. Por eso La Laguna es un municipio con muchos rostros, recuerdos, influencias y dinámicas”. “Una ciudad, dijo, con ambiciones políticas, que actuó como capital de Tenerife y de Canarias”.

El regidor lagunero también expuso los datos más relevantes del Ayuntamiento destacando que el presupuesto municipal de este 2017 se eleva a unos 157 millones de euros, de los cuales solo el 9% se dedica al pago de la deuda, que este año se verá reducida en más de un 17%, a lo que añadió que “el origen de esta deuda no está en fantasiosos dispendios, sino en los compromisos de inversión que el Ayuntamiento decidió asumir para, por ejemplo, financiar parte sustancial del Plan Urban, que cambió radicalmente el rostro urbano de La Cuesta-Taco, o en la construcción de muchas del más de centenar de instalaciones deportivas de titularidad municipal”. Y agregó, además, que “más de un 22% de los presupuestos municipales se dedican a políticas sociales y asistenciales”.

José Alberto Díaz relató que se trabaja en la creación de “un plan de barrios integral a través de la rehabilitación de viviendas, que incida de manera potente en una cohesión territorial de nuestro pueblo”. Llegado a este punto destacó que La Laguna “es el único municipio canario con una política de vivienda propia y definida”.

Desveló también que pronto se pondrá en marcha un ambicioso plan de rebacheo por un montante de 2.000.000 euros anuales. Asimismo, precisó que en el presente ejercicio se destina a los colegios públicos del municipio 500.000 euros para obras --2016 fueron 1.200.000 euros-- y se destinarán 3.000.000 millones de euros para cuatro canchas en cuatro colegios.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife es un proyecto –en construcción-- del Cabildo de Tenerife con la participación del Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad, en el que colabora igualmente el Instituto de Astrofísica de Canarias, relató Díaz. “El principal reto es atraer e instalar empresas de alta tecnología y proyectos de investigación tecnológica que generen actividades con alto valor añadido y que demanden empleo de calidad”, precisó.

El alcalde también habló de la intensa colaboración con la Universidad de La Laguna como mediador entre propuestas y demandas empresariales del municipio, así como en la detección y

selección de redes de cooperación y colaboración con otras ciudades europeas, africanas y americanas en materia de patrimonio histórico, turismo, aguas e investigación científica y tecnológica.

“La creación e impulso decidido a una nueva marca comercial para los productos agropecuarios laguneros y su promoción a nivel nacional e internacional a través de Internet y las redes sociales”, también fue puesta de relieve durante la conferencia, para concluir destacando que “La Laguna es hoy, afortunadamente, una realidad distinta a la de hace treinta años. Ha crecido como ciudad y ha madurado como sociedad, ha conseguido enlazar con un proceso de modernización y cuenta ahora con infraestructuras, equipamientos e instrumentos para decidir más razonable e inteligentemente sobre su futuro”.

El Club Rotario de La Laguna se ha adherido a los proyectos de Rotary Internacional y desarrolla acciones comunitarias en el área de La Laguna. En ese contexto, en el mismo acto se hizo entrega a la presidenta de la Cruz Roja, María Teresa Pociello, de las llaves de un vehículo que precisan para desarrollar su trabajo.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL