Actualidad

Los menores, procedentes de los campamentos de refugiados, estarán con sus familas de acogida laguneras hasta el próximo 8 de septiembre

13.08.2018. San Cristóbal de La Laguna

La Casa de Los Capitanes fue el lugar escogido para que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibiera al grupo de trece niños y niñas saharuis procedentes de los campos de refugiados, que permanecerán este verano, hasta el próximo 8 de septiembre, junto con las familias de acogida laguneras.

En el acto de recepción, donde también estuvo presente la concejala de Fiestas del Ayuntamiento lagunero, Atteneri Falero, así como el delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansor, se hizo entrega de un pequeño obsequio a los niños y niñas asistentes.

José Alberto Díaz manifestó que “es una satisfacción recibir a estos niños y niñas en nuestro municipio, ya que se identifican con nuestros valores de solidad. El Ayuntamiento de La Laguna es una institución abierta a colaborar con la ayuda humanitaria y se solidariza plenamente con la situación latente, por lo que esperamos que disfruten del tiempo que pasen aquí, con sus familias de acogida”.

Por su parte, Mansor tuvo palabras de agradecimiento tanto para el consistorio de Aguere como para las familias de acogida, “ya que sin su cooperación, sería imposible llevar a cabo este tipo de iniciativas”. “Este es un proyecto” añadió, “que enriquece la vida de los niños intelectual, cultural y emocionalmente”.