NOVEDADES

José Alberto Díaz transmite a Celso Albelo y Jorge de León el reconocimiento de La Laguna a su “talento, esfuerzo y creatividad”.

05-09-2017   22:09:49   Tagoror Digital

Los dos tenores laguneros reciben hoy el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna en un acto emotivo y solemne celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

05.09.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Los tenores laguneros Celso Albelo y Jorge de León recibieron hoy el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna en un acto emotivo y solemne celebrado en un abarrotado Salón de Plenos, y en el que el alcalde, José Alberto Díaz, les transmitió el reconocimiento de La Laguna a “su talento, esfuerzo y creatividad”. Díaz dijo también que “pese a su juventud, los tenores Celso Albelo y Jorge de León forman ya parte de la historia del canto operístico de Europa y del mundo, de la misma manera que La Laguna forma parte de su vida familiar, de sus recuerdos y sus nostalgias, de su patrimonio sentimental y su sensibilidad”.

La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, fue la encargada de leer el acuerdo plenario por el que Celso Albelo y y Jorge de León pasan a ser Hijos Predilectos de la Ciudad. Además, elogió a ambos por su trayectoria y talento artístico y les deseó suerte con vistas a sus próximos desafíos profesionales.

El alcalde destacó las trayectorias profesionales y artísticas de Jorge de León y Celso Albelo, de las que dijo que son deslumbrantes. “Lecciones de entrega, de riguroso sacrificio, de entusiasmo y de un talento desbordante que necesita expresarse y lo consigue, cosechando éxitos y admiraciones”. Además, se refirió a su paso triunfal por los más prestigiosos teatros en países de los cinco continentes; sus colaboraciones con directores de primera línea y en las mejores producciones operísticas; los galardones y distinciones que jalonan una actividad incesante en los últimos veinte años.

Díaz añadió que “La Laguna es una ciudad, un mosaico de pueblos y barrios, celosa de sus tradiciones, pero entre sus tradiciones se encuentra, precisamente, una profunda corriente de ilustración, curiosidad intelectual y apetito artístico que está integrada en nuestra historia”. Así, se mostró convencido de que “esta placenta musical, por humilde que sea, contribuyó de manera relevante para que Celso Albelo y Jorge de León encontraran estímulo a sus aptitudes musicales y descubrieran su vocación artística, su feliz destino como cantantes e intérpretes de ópera”.

El alcalde finalizó afirmando que gracias a su juventud, a ambos tenores “les quedan por delante muchos años recorriendo el mundo y hechizando al público, pero deben saber, sin duda saben, que aquí tienen su casa, y que desde su casa agradecemos su talento, admiramos su trabajo, seguimos sus éxitos, apoyamos sus ambiciones, y compartimos su felicidad y su amor incondicional por la música”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL