NOVEDADES

José Alberto Díaz visita a los alumnos del CEIP Los Andenes, seleccionado en la IV edición del programa Aula de Patrimonio.

28-01-2017   23:01:10   Tagoror Digital

Alumnos de 5º y 6º de Primaria trabajarán en el conocimiento patrimonial de La Laguna y harán un intercambio con el CEIP Antonio Machado de Alcalá de Henares.

28.01.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El CEIP Los Andenes de Taco es el colegio que ha resultado seleccionado para participar en la IV edición del programa anual pedagógico Aula de Patrimonio, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España del que forma parte San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde José Alberto Díaz, junto con las concejalas de Patrimonio Histórico y Educación, María Candelaria Díaz y Atteneri Falero respectivamente, acudió hoy al centro para felicitarles por haber sido los selecionados y desearles un fructífero trabajo. Alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP de Los Andenes de Taco harán un intercambio escolar con los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Antonio Machado de Alcalá de Henares.

José Alberto Díaz les explicó cuáles fueron los inicios históricos de la ciudad y qué características han sido determinantes para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, les expuso que se trata de la primera ciudad colonial española no fortificada y su que distribución urbanística fue modelo para ciudades de América. También les hizo entrega de varios regalos como la bandera de la ciudad y una réplica la Real Cédula del año 1510 de la Reina Doña Juana La Loca, por la que se concede a La Laguna el título de Villa.

Estos alumnos –como anfitriones y representantes de La Laguna-- serán los encargados de realizar una labor de guía turístico-cultural del alumnado visitante, previo trabajo de la recopilación de documentación e investigación de su ciudad. El proyecto del trabajo presentado --que se titula San Cristóbal de La Laguna – Alcalá de Henares, A cinco minutos de nuestra ciudad Patrimonio y la desconocemos-- quiere demostrar la proyección social que tienen los Museos, en este caso, de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna incidiendo en su protección, conservación y promoviendo un mayor conocimiento de los valores patrimoniales por las que San Cristóbal de La Laguna fue inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

En cada una de las 15 ciudades que integran el Grupo se ha seleccionado a un centro escolar para su participación en el proyecto; el programa implica que cada centro visitará durante tres días la ciudad que le haya correspondido en el intercambio. Está previsto que una treintena de alumnos del CEIP Los Andenes de Taco viaje a Alcalá de Henares a mediados de marzo, y los del CEP Antonio Machado visiten a La Laguna a finales de marzo.

Aula de Patrimonio es un programa pedagógico de ámbito estatal que pretende que el alumnado que vive y estudia en las Ciudades Patrimonio aprenda a conocer y valorar, no solo su propia ciudad, sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO, todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno a su ciudad, dirigidas por su profesorado, y la organización de viajes culturales de grupos de escolares a otras Ciudades Patrimonio.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL