NOVEDADES

José Alberto Díaz visita con comerciantes la calle Núñez de la Peña, cuya segunda fase se peatonalizará en breve.

04-01-2017   21:01:21   Tagoror Digital

El alcalde acuerda con los comerciantes de la zona el desarrollo de las obras a fin de no dificultar la normal actividad comercial.

04.01.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El Ayuntamiento de La Laguna iniciará en breve las obras correspondientes a la peatonalización de la segunda fase de la calle Núñez de la Peña. La ejecución de esta obra cuenta con el consenso de los comerciantes de la zona de tal forma que su desarrollo dificulte lo menos posible a la normal actividad económica.

El alcalde José Alberto Armas visitó ayer la zona, junto con los concejales de Urbanismo y Obras e Infraestructuras, Candelaria Díaz y Agustín Hernández respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el presidente de Alapyme, Julián González y otros comerciantes de la zona.

De hecho, se ha acordado con los comerciantes de la citada calle que las obras se iniciarán en el centro de la calzada, para luego proceder a actuar en una de las aceras, y culminada la acción, empezar en la segunda acera, siempre sin interferir en la normalidad de la actividad de los comercios.

Las obras de peatonalización de la segunda fase de Núñez de la Peña se realizarán en unos tres meses y tienen un coste de 212.364 euros. La redacción del proyecto se ha hecho conforme al estricto cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias y la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación.

Las obras que se han previsto hacer en la calle consisten en la demolición de los actuales bordillos y solados de baldosas, así como en demoler el pavimento de asfalto. Asimismo, se actualizará la red de aguas pluviales y la red de distribución de agua potable, a la vez que se harán canalizaciones horizontales de baja tensión y alumbrado público. Esta obra también implicará realizar canalizaciones enterradas de telefonía, arquetas y canalización de para poder colocar un sistema de riego por goteo de las jardineras, así como poner un pavimento determinado para la calzada.

La intervención conllevará a su vez, homogeneizar el mobiliario urbano y las luminarias acorde con el resto del conjunto del casco histórico y conforme al Plan Especial de Protección del Casco.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL