Actualidad

Asimismo, se trasladó a los vecinos la importancia de la separación selectiva domiciliaria para impulsar la sostenibilidad y un mejor aprovechamiento de los recursos.

15.06.2016. Arona.

Los más jóvenes del barrio de Guaza disfrutaron en la tarde de ayer (martes 14) de juegos y talleres de concienciación medioambiental para animarles a que reciclen, actividades que se desarrollaron en la plaza y que se incluyen dentro de la campaña “Arona te cuidamos tod@s” de la Concejalía de Medio Ambiente.

En el transcurso de la iniciativa el personal adscrito en este programa de sensibilización se acercó a los vecinos de este populoso núcleo con el propósito de incidir en la importancia que tiene la separación selectiva de los residuos domiciliarios como fórmula para impulsar la sostenibilidad, así como un mejor aprovechamiento de los recursos.

Paralelamente, la Asociación TCan llevó a cabo una exhibición con perros adiestrados en este mismo espacio de ocio de Guaza y que sirvió para concienciar a los propietarios de canes sobre la necesidad de que su mascota sea obediente en todo momento.

También se insistió a los dueños de perros la obligatoriedad de que recojan los excrementos que hacen sus animales de compañía en la vía pública, así como llevar un pulverizador con agua jabonosa para rociar el lugar donde el can orina porque con “estos gestos logramos que el espacio público presente un mejor aspecto y además evitamos malos olores”.