Actualidad

Este sábado 28 de julio, se celebrará en Juncalillo de Gáldar la Jornada Seminario "El Baile de la Rama en Gran Canaria

27.07.2018. Gáldar

Este sábado 28 de julio, se celebrará en Juncalillo de Gáldar la Jornada Seminario "El Baile de la Rama en Gran Canaria. Historia y Reflexión", organizado por el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán, Escuela Roberto Moreno Díaz de la ULPGC en Gáldar, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, la Asociación de Vecinos Imidagüen y la Parroquia de Santo Domingo de Juncalillo. El seminario se organiza con motivo del Centenario de la Promesa de la Rama de Santo Domingo de Juncalillo (1918-2018).

Este seminario está dirigido por el doctor Juan Sebastián López García, tiene como coordinador al Lcdo. Manuel Rivero García y como colaborador al arquitecto Cesare Dallatomasina. Las sesiones se celebrarán en el Centro Vecinal Imidagüen y en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán (18-19.30 horas). Las conferencias tratarán monográficamente sobre las ramas de Agaete, Guía, La Aldea y Juncalillo de Gáldar, además de la mesa redonda "Rumbos y derroteros de las ramas históricas. Nuevas ramas y fiestas derivadas".

En él participarán José Antonio Godoy Rodriguez, Luis Miguel Arencibia León, Francisco Suárez Moreno, Manuel Rivero García, Valentín Barroso Cruz, Juan Cubas Montesdeoca, Julio Mateo Castillo y César Ubierna Expósito. Se leerán tres poemas a la Rama de Santo Domingo por Manuel Díaz García, Josefa Molina Rodríguez y Margarita Ojeda García y cerrará el seminario el alcalde de la Ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzon.

A las 20.30 horas, tendrá lugar el Acto Institucional de Conmemoración del Centenario del Voto de la Rama en Juncalillo con la actuación musical de La Trova