NOVEDADES

Juventud celebra en La Palma un encuentro de personal técnico y agentes socioeducativos de Canarias.

06-11-2016   20:11:39   Tagoror Digital

Durante dos días, analizan la situación profesional del cuerpo técnico, y se aborda el impulso de la coordinación entre instituciones, entidades y agentes relacionados con la juventud.

06.11.2016. Santa Cruz de La Palma.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias celebra en La Palma una jornada dirigida a personal técnico de cabildos y ayuntamientos, así como a agentes socioeducativos que trabajan con jóvenes, que tiene como objetivo crear una estructura que permita, a través del trabajo realizado en red, el desarrollo de políticas consensuadas en materia de juventud, priorizando la flexibilidad para que el desarrollo de programas adecuados a las necesidades en cada ámbito de intervención sea el mejor posible, contando con la participación de los y las jóvenes.

Este encuentro, que se celebra en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, fue inaugurado por el director de Juventud, José Téllez, la consejera de Deportes, Juventud, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, y el concejal de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha.

En esta jornada se aborda la situación profesional del cuerpo técnico que trabaja con jóvenes, se analiza la Ley Canaria de Juventud y se proponen modificaciones a dicho texto legislativo, y se realizan planteamientos para mejorar la coordinación y colaboración entre instituciones, entidades y agentes relacionados con la juventud. Se presenta asimismo el programa Reconoce, como elemento dinamizador para el empleo juvenil a través de acciones de voluntariado.

José Téllez explica que esta jornada técnica se ha organizado “con la clara vocación de impulsar la participación, dando la oportunidad a los y las participantes de opinar en todo momento de las sesiones, aportando propuestas de mejora en el trabajo con jóvenes en nuestras islas”.

Ascensión Rodríguez valora que estas jornadas reúnan a profesionales en La Palma “en un encuentro en el que el intercambio de experiencias y debate generará unas pautas que redundarán en beneficio de la labor diaria de quienes informan y asesoran a los jóvenes canarios”.

Raico Arrocha agradece a la Dirección General de Juventud del Gobierno canario haber elegido la capital palmera para desarrollar este encuentro e invita a las personas asistentes a conocer la ciudad.

Metodología

En el primer día de trabajo, se presentó el programa Reconoce, que tiene como fin acreditar las competencias y habilidades adquiridas a través de la experiencia del voluntariado para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes.

Así, se ponen en común los contenidos de Reconoce, programa que apoya el Gobierno de Canarias a través de la dirección General de Juventud para aumentar los recursos dispuestos en materia de dinamización del empleo joven, sobre todo con aquellas personas que tienen la posibilidad de incorporar sus experiencias de voluntariado en el currículum para el acceso al mercado laboral.

Reconoce es un proyecto promovido por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, ASDE Scouts de España y Didania (Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre), apoyado por el Instituto de la Juventud de España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por el Gobierno de Canarias.

En la segunda parte de la primera jornada se analiza la situación profesional del personal técnico que desempeña su labor en el ámbito del trabajo con jóvenes desde la Administraciones Públicas en Canarias; cuál es el perfil más adecuado para el desempeño del trabajo, sus necesidades formativas y de reciclaje.

El segundo día se presenta por parte de la Dirección General de Juventud, la Ley Canaria de Juventud, para abordar de manera conjunta un análisis profundo sobre modificaciones, propuestas y alternativas en aras de beneficiar a los jóvenes canarios.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL