Juventud oferta tres cursos dirigidos a mejorar las técnicas de estudio y la formación para el empleo en San Cristóbal de La Laguna.

El municipio de La Laguna celebrará tres cursos formativos destinados a los jóvenes y que tienen como objetivo mejorar las técnicas de estudio y la formación para el empleo. Se trata de tres cursos que forman parte de las Píldoras formativas gratuitas incluidas en el programa Escuela Tenerife Joven del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna.

En La Laguna se acogerán tres píldoras: Apps para estudiar y para trabajar (26 de octubre de 17:00 a 21:00 horas), Oratoria y cómo hacer buenas presentaciones (22 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas) y Manipulador de alimentos (14 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas). Estos cursos se impartirán en los centros ciudadanos de El Tranvía en La Cuesta; en el Pérez Soto de Taco y en el de Punta del Hidalgo.

Los interesados pueden inscribirse en la web www.tenerifejoven.com o a través de la Concejalía de Juventud llamando al 922601100.

El concejal de Juventud de La Laguna, Sergio Eiroa, considera que “el objetivo de su área es buscar fórmulas que ayuden a los jóvenes del municipio a incrementar su formación de cara no solo a facilitar la adquisición de nuevos conocimientos, sino también aportar herramientas dirigidas a la búsqueda activa de empleo”.

Sobre el curso sobre Apps para estudiar y para trabajar, se trata de dar a conocer e informar sobre las 10 aplicaciones más productivas para el estudio y para el trabajo, GoConqr, Lumosity, SelfControl, Sleep, etc; el curso sobre Oratoria y cómo hacer buenas presentaciones, el objetivo es que el alumnos conozca las presentaciones gráficas de tal forma que se emitan mensajes claros y concisos, así como ofrecer estrategias de oratoria para hablar en público.

En el tercer curso, sobre manipulación de alimentos, se trata de dar a conocer las condiciones y normas básicas sobre seguridad e higiene alimentaria y manipulación de alimentos, a ello, Eiroa apostilla que “este tipo de cursos es muy necesario en nuestra Isla dado que buena parte de su economía depende del sector servicios y más específicamente del sector de la restauración”.

 

 

Buscar en Tagoror