La Agrupación Folklórica Sabinosa (El Hierro) anuncia que no estará presente en las Fiestas de San Benito.


NOVEDADES

La Agrupación Folklórica Sabinosa (El Hierro) anuncia que no estará presente en las Fiestas de San Benito.

09-07-2016   20:07:13   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de La Laguna lamenta la ausencia ya que se trata de un grupo muy esperado por los herreños que viven dentro y fuera del municipio.(Imagen de Archivo).

09.07.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna informa de que la Agrupación Folklórica Sabinosa (El Hierro) no estará presente en las Fiestas de San Benito. En la mañana de hoy sábado, 9 de julio, representantes de la citada agrupación han comunicado que no asistirán al Festival 7 Islas. Desde el Consistorio se lamenta esta usencia ya que se trata de un grupo muy esperado por los herreños que viven dentro y fuera del municipio.

La concejal de Fiestas, Atteneri Falero, informa de que “el motivo que han expuesto es la indisposición de algunas de sus solistas para viajar”. La concejal añade que las negociaciones se han hecho con aproximadamente con dos meses de antelación, manteniendo contacto casi diario con los responsables de los grupos y cuidando cada detalle de su viaje, estancia y participación en los actos de nuestra fiesta por lo que “esta actitud nos parece reprobable y una falta de respeto a los laguneros”. “Lamentamos profundamente que El Hierro no esté esta noche presente en el Festival 7 Islas y rogamos disculpen la desilusión que pueda generar en quienes querían ver a este grupo actuar”.

Desde hace algunos años, el Festival 7 Islas de las Fiestas en honor a San Benito Abad de La Laguna, cuya Romería ostenta el título de ser la única de carácter regional de toda Canarias, había quedado limitado a la participación de grupos de la isla de Tenerife, que en sus repertorios intentaban abarcar piezas representativas de todas las islas.

Una de las grandes apuestas en la presente edición de las Fiestas en honor a San Benito es la recuperación de dicho festival. Con mucho esfuerzo, empeño y tras más de dos meses de negociación con grupos de todas las islas, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna habría conseguido un espectacular cartel para el festival que tendrá lugar en la noche de hoy, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Concepción. Además, los grupos participantes en el festival también participan mañana en la Romería dando más realce a una expresión que, como ya hemos apuntado, tiene el carácter de Romería Regional.

De esta manera los invitados serían:

Agrupación Folklórica de Tetir (Fuerteventura)

Agrupación Folklórica Guayadeque (Gran Canaria)

Agrupación Folklórica Guanapay (Lanzarote)

Agrupación Folklórica Castañuelas de la Villa de Breña Alta (La Palma)

Agrupación Folklórica La Atalaya (La Gomera)

Agrupación Folklórica Sabinosa (El Hierro)

Agrupación Folklórica Isogue (Tenerife)

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL