Actualidad

Tras el desprendimiento de tierra y una piedra de grandes dimensiones “que dejó incomunicados a alrededor de 20 vecinos en esta zona, cercana a Soria, en la jornada de hoy

06.03.2018. Mogán

Bueno y Hernández comprobaron de primera mano como quedó la zona tras el desprendimiento de tierra y una piedra de grandes dimensiones “que dejó incomunicados a alrededor de 20 vecinos en esta zona, cercana a Soria, en la jornada de hoy. Cuando los vecinos nos trasladaron lo que había ocurrido, desde el Ayuntamiento de Mogán nos pusimos en contacto con Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, entidad responsable del mantenimiento de esta carretera, para instarles a solventar con urgencia el desprendimiento”, explicó Bueno.

La alcaldesa continuó señalando que “en la jornada de hoy, martes 6 de marzo, Obras Públicas del Cabildo ha saneado los desperfectos ocasionados y, mañana, prevé concluir las obras de acondicionamiento de la calzada para que los vecinos puedan acceder con sus vehículos a sus casas”. Durante la jornada, el tráfico rodado se ha encontrado cerrado desde el local social de Soria en adelante, pudiendo solo acceder a pie.

Bueno confirmó que “los trabajos de rehabilitación de los muros afectados serán posteriores” y trasladó a los ciudadanos del municipio que “todas las carreteras afectadas por los desprendimientos de tierra y piedras por el pasado temporal han quedado hoy abiertas”. Así, el Cabildo de Gran Canaria informó durante la jornada de la apertura de la carretera GC-605 que une el Pie de la Cuesta en Mogán con Ayacata y la apertura de la carretera que une Barranquillo Andrés con la Cruz de San Antonio, carreteras que quedaron cerradas el pasado fin de semana ante posibles desprendimientos de tierra y piedras.