NOVEDADES

La alcaldesa de Telde retoma los asuntos pendientes del municipio con la nueva directora del Instituto Canario de la Vivienda.

14-02-2017   20:02:56   Tagoror Digital

La primera regidora reclamó una línea de actuación diferente a la llevada en los últimos años, “toda vez que ya que se ha decidido no construir o hacerlo mucho menos, tendremos que fomentar el alquiler y que el Gobierno adquiera parque de viviendas

14.02.2017. Telde.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, mantuvo en la mañana de este martes un encuentro de trabajo con la nueva directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, para retomar los asuntos que habían quedado pendientes tras el cambio en la jefatura de este órgano dependiente de la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias.

La reunión, en la que también estuvo presente Víctor González, gerente de la empresa pública Visocan, “tuvo como centro” –explicó Hernández- “a todas aquellas personas que ahora mismo no disponen de una vivienda y qué soluciones se va a darles desde el Ejecutivo autonómico, que debe liderar la nueva política de vivienda en las Islas y desde las Administraciones en general”.

La primera regidora reclamó una línea de actuación diferente a la llevada en los últimos años, “toda vez que ya que se ha decidido no construir o hacerlo mucho menos, tendremos que fomentar el alquiler y que el Gobierno adquiera parque de viviendas vacío, ya sean propiedad de entidades bancarias o de promotores privados, y ponerlo a disposición de esas familias que nunca van a poder acceder a un alquiler de Visocan o a un alquiler en el mercado libre, porque no tienen rentas o las tienen por debajo de los 400 euros”.

Carmen Hernández señaló también su “obligación de hablar de todas las familias que están en situación de emergencia habitacional” -desafortunadamente en Telde existe ya un censo de más de 70 familias que están sufriendo esa circunstancia-, aunque puso encima de la mesa asuntos que conciernen a ciudadanos concretos, casos ya conocidos públicamente, y siendo informada por De León de que “con total seguridad el Gobierno no los va a desahuciar bajo ningún concepto”.

El impulso del alquiler social fue otro de los asuntos que la mandataria teldense trasladó a Pino de León, además de poner a disposición del Gobierno las herramientas que ofrece la empresa pública Fomentas, “para que las personas que tienen una verdadera emergencia habitacional puedan acceder a un derecho reconocido constitucionalmente”.

Igualmente, Hernández destacó la necesidad de tomar acciones conjuntas para poder poner parte del parque de viviendas que se encuentran vacías en Telde a disposición de las las familias, “ya sea comprándolas o alquilándolas por parte del Gobierno”.

Por su parte, la directora del Instituto Canario de la Vivienda desveló que se celebrará una nueva reunión, ya con los técnicos presentes, para concretar los asuntos tratados este martes, entre otros el mal estado de las viviendas de Los Marinos, en el barrio costero de Melenara.

De Léon aseveró que el Gobierno de Canarias “no pondrá a nadie en la calle”, aunque añadió que “deben buscarse soluciones concretas para cada familia”. Además, mostró la coincidencia con la alcaldesa en que “las Instituciones no deben responder únicamente a los ciudadanos que acuden a los medios de comunicación, porque son muchas las familias que, en silencio, padecen estas mismas condiciones”. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL