Actualidad

Tomando como base la receta ganadora del I Concurso de Tomate convocado con motivo de la segunda edición de la Feria, perteneciente a Encarna Segura, se elaborará un gran dulce de tomate a degustar por todos los presentes

19.05.2018. La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás ha clausurado el mediodía de este sábado, la II Feria de Tomate. Un éxito de público, entre el que se repartieron 1.000 kilos de tomate y unos 4.000 aperitivos elaborados en base al tomate. Además, se adelantó que en la tercera edición a celebrar en mayo de 2018, La Aldea de San Nicolás elaborará un gran dulce de tomate con el que batir un record Guinness.

El concejal de Desarrollo Económico, David Hernández, tras agradecer la participación del numeroso público y de los PFAE de Servicios de Restauración de Tasarte y el alumnado y profesorado del Ciclo Superior de Dirección de Cocina del IES Felo Monzón de Las Palmas de Gran Canaria, comunicó el plan para el próximo año.

Tomando como base la receta ganadora del I Concurso de Tomate convocado con motivo de la segunda edición de la Feria, perteneciente a Encarna Segura, se elaborará un gran dulce de tomate a degustar por todos los presentes.

LA MAÑANA

Durante toda la mañana se han celebrado diferentes actividades relacionadas con el tomate, para dar a conocer esta fruta tan característica del municipio por su importancia en la cultura y economía locales.

Así, durante toda la mañana se han visitados cultivos, el Museo Vivo del Empaquetado de Tomate, se han realizado dos show cooking en los que se han elaborado hasta ocho recetas, se han degustado y se han repartido tomates.

Las ocho recetas que se han mostrado y degustado fueron croquetas de espinacas y tomate, con salsarrama; mousse y su paté de tomate; tarta de tomate con cebolla caramelizada al graten; flan de tomate con nata; gelatina de tomate y queso de cabra; gominolas de tomate, pan de tomate y salmorejo aldeano.

Al igual que en la edición anterior, estas recetas se entregarán en papel a todos los restaurantes, bares y establecimientos relacionados con el servicio de comida del municipio, con el objetivo de que conozcan otros usos gastronómicos del tomate y valoren si incluir estas creaciones culinarias en las cartas de sus locales.

CONCURSOS

Además, se entregaron los premios de los dos concursos convocados este año y relacionados con el tomate, uno de fotografía y otro de dulce de tomate. A este último, se presentaron 27 dulces de tomate, de los que resultaron ganadores, con el primer premio Encarna Segura; el segundo recayó en Sara María Rodríguez y el tercero, en Ceferino Martín.

Al de fotografía optaron diez imágenes, todas con el tomate como protagonista. El primer premio fue para Oribel Isabel Díaz Valencia por su imagen ‘Arrancada’; el segundo, con ‘Imperfectos’ fue para Paula Mateu Pradera y el tercero, con el título ‘El que busca siempre encuentra’, fue para Fernando Godoy Araujo.