NOVEDADES

La apertura del Belén Municipal de Candelaria marca el inicio de los actos navideños.

07-12-2016   20:12:14   Tagoror Digital

El nacimiento, con más de 150 m2, tiene como principal protagonista los diferentes pueblos y zonas del municipio de Candelaria.

07.12.2016. Candelaria.

La tarde del pasado 5 de diciembre tuvo lugar la apertura del Belén Municipal de Candelaria situado, un año más, en la plaza exterior del Centro Cultural de La Villa. Una plataforma de 150 m2 que comenzó su construcción a principios del mes de octubre y que este lunes se abrió para todos los vecinos y visitantes. Un acto acompañado por la música de la Rondalla de Mayores Antón Guanche, donde no faltó la repostería artesanal y el vino dulce ya tradicional de este acto en Candelaria.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que el de Candelaria es un nacimiento especial, ya que recrea los antiguos caserones y viviendas representativas de todas las zonas del municipio: desde Candelaria y su Basílica, hasta otros edificios reales de Barranco Hondo, Igueste, Araya, Las Cuevecitas, Malpaís, Las Caletillas y Playa La Viuda. Pero también personajes singulares de la villa mariana, como el músico Abilio Alonso o el Padre Jesús Mendoza.

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, resalta que el Belén cuenta desde hace algunos años con la recreación de colectivos y elementos culturales muy vivos del municipio, como la lucha canaria, la Banda Las Candelas o los Guanches de Candelaria, a los que este año de suma, por primera vez, las figuritas de la Danza de Igueste.

El Belén permanecerá abierto al público hasta pasado el Día de Reyes, al igual que el resto de nacimientos que pueden visitarse en el municipio:

IGUESTE: Las cuatro esquinas. 9.00 a 18.00 h.

ARAYA: Antiguo colegio de infantil y primaria (C/ Escuela). Lunes a viernes. 9.30 a 16.30 h. Elaborado por usuarios de AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife).

LAS CALETILLAS: Junto a la calle Semidán. 18.00 a 21.30 h.

BCO. HONDO: Capilla de S. Antonio. 9.00 a 18.00 h. y C/ San José, 13. 9.00 a 22.00 h.

CANDELARIA: Asociación de mayores Antón Guanche (C/ La Piscina). Lunes a viernes. 9.00 a 12.00 y 16.00 a 20.00 h.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL