La aplicación para móviles de Mogán es uno de los canales de comunicación más utilizado por los ciudadanos.

01.09.2016. Mogán.

La sección más consultada de la aplicación es la de las noticias. Así, a través de esta sección los usuarios de la aplicación se mantienen informados de la actualidad de Mogán. Otra de las secciones más consultadas de la aplicación son las notificaciones, que se leen en un 55% de los casos y que se caracterizan por ser informaciones de interés sobre alteraciones en servicios de luz, agua, tráfico o calles y cursos, talleres y eventos. La tercera sección con más éxito entre los usuarios de la aplicación de Mogán es la de Ofertas de Empleo del Servicio Canario de Empleo.

La aplicación para móviles de Mogán también permite comunicar incidencias o averías con fotografías adjuntas de cualquier área, una herramienta que “cada vez es más utilizada por los ciudadanos y visitantes de Mogán para realizar una comunicación directa con el Ayuntamiento, facilitando información desde un bache en una carretera hasta una farola en mal estado. Así, con esta herramienta aseguramos a los ciudadanos que las incidencias que nos envían son recibidas, derivadas a las correspondientes áreas de los servicios municipales y solucionadas con la mayor brevedad posible”, indicó la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina.

La 'app' de Mogán también facilita al vecino trámites como la solicitud de un certificado de viajes, el pago de tributos y la reserva de instalaciones deportivas. Otro de los servicios que se han añadido desde la presentación de la aplicación es la escucha en directo de las emisiones de radio de Radio Televisión Mogán. De esta forma, desde principios de julio, los usuarios de la aplicación han podido escuchar la radio municipal desde su dispositivo móvil.

“Entre los objetivos de la concejalía de Nuevas Tecnologías”, concluyó Medina, “se encuentra mejorar la comunicación a través de diferentes canales con los ciudadanos. Por ello, seguiremos trabajando para aumentar los servicios y herramientas de la aplicación municipal. Así, en un futuro nos centraremos también en reflejar y responder en la aplicación a las necesidades y características del sector turístico en nuestro municipio”.

 

 

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