Actualidad

Agulo acogió a una quincena de artesanos en esta acción, promovida por el Cabildo,  dirigida al fomento y divulgación del sector

21.09.2019 | San Sebastián de La Gomera

La artesanía de La Gomera fue protagonista, este sábado, de una jornada dedicada a su divulgación y el fomento del sector, bajo el marco del ‘I Encuentro de Artesanía Itinerante’, celebrado en Agulo. Desde primera hora de la mañana, una quincena de artesanos se dieron cita para mostrar sus piezas y formar parte de una acción singular por la inclusión de rutas guiadas por los stands para conocer cómo se realizan los productos artesanales. 

 

Los visitantes pudieron ser partícipes de los procesos de elaboración de las piezas y observar el valor añadido que tienen debido al material del que se realizan y los condicionantes que se suman al ser elementos únicos. “De esta forma, han podido observar la riqueza que tienen estos productos, conociendo sus características y, por tanto, animandoles a adquirirlos”, explicó el consejero de Artesanía, Miguel Melo. 

Subrayó que la artesanía es un segmento en pleno crecimiento dentro del tejido productivo de la isla, del que ya forman parte más de 130 artesanos, “al disponer del carné que los habilita como profesionales autorizados por el Cabildo. Esta situación nos lleva a seguir apostando por jornadas como estas y nuevos proyectos vinculados con la formación”.

La elección de Agulo para ser escenario de esta cita es coincidente con la festividad de Ntra. Sra. de Las Mercedes, a lo que aludió la alcaldesa, Rosa María Chinea, quien valoró la puesta en marcha de esta jornada, ya que contribuye a la dinamización del casco municipal, en un día con amplia afluencia de visitantes debido al resto de eventos que acoge la localidad. 

Entre las modalidades participantes están la ristra, el ganchillo, la tejeduría, la marroquinería, la carpintería, el reciclado y la decoración de telas. Además, de espacios para ´Diseñando Sueños` en los que se llevan a cabo talleres y otros dedicados a los vinos de La Gomera. 

El ‘I Encuentro Itinerante de Artesanía’ cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Agulo, La Caixa, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y asociaciones de empresarios de La Gomera.