Actualidad

Hasta este domingo 18 de septiembre los lanzaroteños podrán disfrutar de una muetra representativa de las labores artesanales de La Gomera.

17.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

Conocer las singularidades de la artesanía gomera o degustar los productos típicos de la Isla son algunas de las posibilidades que brinda el stand institucional del Cabildo Insular ubicado en el recinto de la XVIII Feria de Artesanía de Lanzarote. Un escaparate que este año centra su atención en los cinco oficios artesanos más antiguos de La Gomera: la alfarería, la madera, la penca, la cestería y el telar. Todo ello con un enfoque promocional, que sirve para conjugar la labor de los artesanos con la oportunidad de ser un polo de atracción turística para la Isla.

Además, según informa el consejero insular de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, “los visitantes tendrán la posibilidad de obtener información adicional sobre La Gomera a través de unos folletos preparados para la ocasión, así como ser partícipes del trabajo de la ristra mostrado por dos artesanas desplazadas hasta Lanzarote”, señala Coello.

La participación en la Feria de Artesanía de Lanzarote, se une al resto de iniciativas programadas desde el Cabildo Insular en esta materia y que continuarán con las celebraciones de muestras gastronómicas y otras actividades a la largo de la geografía gomera.