NOVEDADES

La Bajada de la Virgen de Los Reyes estará presente a partir de mañana en Los Rodeos.

31-05-2017   17:05:13   Tagoror Digital

Belén Allende inaugura a las 11:00 horas una escultura efimera.

31.05.2017. Valverde de El Hierro.

Mañana jueves, el 1 de junio, a las 11:00 horas, en el aeropuerto Tenerife Norte, frente a la zona de llegadas, presentaremos a los medios de comunicación una estructura, a modo de escultura efímera, sobre la Bajada de la Virgen de Los Reyes de El Hierro. Una estructura que permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de junio en Los Rodeos, obra de la Asociación Cultural Amo mi isla (https://www.facebook.com/bimbape/).

Estará presente la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, los artistas Alexis W (https://www.facebook.com/alexis.w.net) y Juan Matías Padrón, así como un representante de Binter, empresa colaboradora.

Así, desde este jueves 1 y hasta el 15 de este mes, el Cabildo de El Hierro y la Asociación Cultural “Amo mi isla”, transforman el espacio publicitario del Aeropuerto de Tenerife Norte en sala de exposición y reflexión del ser canarios, a través de la lectura del gorro de los bailarines de la Virgen de los Reyes. La iniciativa, que busca acercarnos al legado cultural y natural mejor conservado de las Islas, es en realidad una invitación a descubrir la riqueza cultural que aporta El Hierro en la construcción de nuestra identidad común.

Emerge El Hierro en medio del tráfico, los agobios y las esperas del aeropuerto; para ofrecerle a sus usuarios un lugar donde descansar, disfrutar y pensar-sentir toda la inmensidad del ser canarios. Establece así un marco de relaciones que vincula al espectador de manera afectiva y fraternal con su territorio más occidental y sur. Lo hace a partir de la necesidad de resumir en una imagen el gorro de los bailarines de la Virgen de los Reyes y la metáfora del Archipiélago que se construye al intentarlo: uno son siete, siete son uno.

Posteriormente, la presidenta participará en el acto de bautizo de un nuevo ATR-72 de la compañía Binter, que llevará el nombre de la Patrona herreña, la Virgen de Los Reyes. El acto se desarrollará en el aeropuerto de El Hierro, a las 14:00 horas.

El acto también contará con la presencia del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. Por parte de la aerolínea acudirán su presidente, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL